"Esta temporada ha sido mejor que la anterior", reconoce Contador

El virtual ganador de la vuelta se ha felicitado por el ambiente que ha rodeado a la penúltima etapa de la Vuelta
admin -
"Esta temporada ha sido mejor que la anterior", reconoce Contador
"Esta temporada ha sido mejor que la anterior", reconoce Contador

Foto: Tim de Waele

Emoción. Espectáculo. Son las palabras que más repite Alberto Contador. Lo que él ha proporcionado. Se quita galones. Le sobran, con las victorias en las tres grandes vueltas que en un año y tres meses ha conseguido. "La gente ha dado un gran espectáculo". Repite incansable el madrileño, una vez certificada su victoria en la Vuelta a España. Lo dieron todo por el nuevo ídolo del ciclismo. Él confesaba que en Navacerrada no fue un amor compensado. "Me decían que apretara un poco más. Subiendo no iba del todo bien pero tampoco lo he pasado mal".

 

Reconocía que su compañero Levi Lepipheimer "ha estado fortísimo pero así se saborea más la victoria". La de la general, porque "lo importante era mantener el liderato". Ya tiene las tres grandes, a falta del paseo triunfal mañana por el Paseo de la Castellana. "Hasta ahora no quería pensar en eso porque era meterme más presión", pero ya ?puedo disfrutar de este momento".

 

Todavía no ha digerido el sabor de la victoria, y su coronación dominante en el mundo de los dos pedales. Los triunfos en el Giro y el Tour, unidos a la de la Vuelta que mañana se adjudicará son "lo máximo a lo que puedo aspirar". Confesaba que, de niño, tenía tres sueños. Llegar a ser ciclista profesional, correr un Tour y ganarlo. Los tres cumplidos. Los nuevos retos, los del Giro y la Vuelta, también. "Esta temporada ha sido mejor que la anterior", confiesa. Y, ¿ahora qué? ¿Le quedan más sueños por cumplir? Sí. Repetir.

 

Pero todavía no piensa en eso. "Solo quiero disfrutarlo con toda España, que se ha volcado conmigo". Encandila. "Con la etapa de hoy se ha visto que el ciclismo engancha, se ha dado un gran espectáculo en Navacerrada y había mucha gente, es muy bueno". ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...