"Esta victoria me da moral", reconoce Contador

El madrileño reconoce la importancia que supone la victoria en la CRI de los Campeonatos de España pero avisa de que "no tiene nada que ver con las contrarreloj del Tour"
admin -
"Esta victoria me da moral", reconoce Contador
"Esta victoria me da moral", reconoce Contador

Foto:Rafa Gómez 

Una victoria que supone un golpe de efecto. Así se resume el triunfo de Alberto Contador en la prueba contrarreloj de los Campeonatos de España. "Me da moral", reconoce el madrileño, "aunque tenía claro que, independientemente del resultado que sacara en la prueba, llegaría y me marcharía muy motivado". Un plus para viajar a Mónaco en primera clase. "Era una contrarreloj muy larga, que superaba la hora y tenía opciones de no ganar  porque había corredores muy dotados para ello, por lo que estoy muy contento con el resultado, es un buen test de cara al comienzo del Tour de Francia", comentaba.

 

A pesar de ello, Contador avisa de que la prueba de hoy, "no tiene nada que ver con las del Tour. La del primer día me viene mejor porque es más dura, pero allí habrá otro tipo de rivales. La última contrarreloj será, en cambio, muy diferente, las fuerzas estarán más justas y siempre son los más fuertes los que están delante". A pesar de ello, Contador se muestra confiado con el progreso que ha demostrado a lo largo del año en la modalidad. "Estoy trabajándola mucho porque sé de la importancia que tienen en las grandes vueltas y todo ese esfuerzo está dando su fruto". También a la nueva bicicleta que estrenó en la Dauphiné Liberé. "Le estoy cogiendo el ritmo. En cuanto a la aerodinámica, ésta me va mucho mejor y poco a poco me voy sintiendo más cómodo", certificó.

 

Lo ha llevado a la práctica en la prueba contrarreloj de los Campeonatos. "La primera parte era la peor para mi. En la última he ido a mejor me han ido comunicando que estaba mejorando tiempos pero hasta que no llegas a meta no lo sabes seguro. Los repechos no eran muy aptos para mí, porque habían que poner mucha fuerza, no eran de subirlos de pie y de salida no he sido capaz de coger el ritmo", recordaba. A pesar de todo, las referencias "han sido buenas y veía que iba bien. Sabía que el final me podía favorecer y así ha sido. Estoy muy contento de poder lucir estos colores en el Tour de Francia", concluyó. ainara@ciclismoafondo.es

Te recomendamos

Un estudio genético en la revista Nature encuentra que podría haber un nuevo subtipo ...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...