Esteban Chaves cumple 30 años: su trayectoria en imágenes

El colombiano del Mitchelton-Scott afronta una temporada clave en su carrera, en la que busca recuperar su mejor nivel tras varias temporadas complicadas por las lesiones.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Bettini Photo / Photo Gomez Sports. -
Esteban Chaves cumple 30 años: su trayectoria en imágenes
Esteban Chaves cumple 30 años: su trayectoria en imágenes

Nacido en Bogotá, Colombia, el 17 de enero de 1990, Esteban Chaves cumple hoy 30 años. El ciclista de la eterna sonrisa llega a la treintena a punto de iniciar una temporada clave en su carrera deportiva, en la que buscará acercarse a su mejor nivel tras varias temporadas complicadas por diversas enfermedades y lesiones. Pero lo hace también con la tranquilidad de haber renovado recientemente su contrato con el equipo Mitchelton-Scott -en cuya estructura está desde 2014 y al que considera "una familia"- hasta finales de 2021.

Tras destacar en sus primeros años de profesional en el equipo de su país Team Colombia (antes llamado Café de Colombia y Colombia-Coldeportes), donde ganó el Tour del Porvenir 2011, Esteban Chaves fichó en la temporada 2014 por el OricaGreenEDGE, en cuyas filas se ha consolidado como uno de los mejores escaladores del mundo, pese a los problemas físicos que ha sufrido en los últimos años y que le han impedido rendir con regularidad. Ahora el dos veces podio de una Gran Vuelta (Giro y Vuelta, ambos en 2016), tiene la vista puesta en volver a su mejor nivel en 2020.

Tras ganar dos etapas en la Vuelta a España de 2015 (que acabó 5º), Chaves se consagró en 2016, temporada en la que subió al podio en el Giro de italia (2º tras Nibali) y en la Vuelta a España (3º tras Nairo Quintana y Chris Froome). Además, también ganaría el Giro de Emilia y el Giro de Lombardía, el último monumento del año.

Tras una temporada gloriosa para él diversas lesiones y problemas de salud (mononucleosis inclúida) le impidieron rendir a su nivel en 2017 y parte de 2018. Aun así, en 2018 ganó la etapa del Etna en el Giro de Italia y el australiano Herald Sun Tour en enero. En 2019, sin llegar a ser el gran ciclista que maravillara en 2016, se mostró a mejor nivel, ganando otra etapa de alta montaña en el Giro, con final en San Martino di Castrozza. Un total de 15 victorias lucen en su palmarés, cinco de ellas en grandes vueltas. Chavito, el ciclista de la eterna sonrisa, quiere volver a brillar en las montañas.

Con motivo su 30 cumpleaños publicamos esta galería de imágenes que recoge algunos de los mejores momentos de su trayectoria ciclista.

Galería relacionada

Esteban Chaves

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...