Estrellas crecientes australianas se unen al GreenEDGE Cycling

Jack Bobridge, Cameron Meyer y Travis Meyer son los nombres de las mencionadas estrellas crecientes del ciclismo de Australia y los tres son los primeros corredores en unirse al GreenEDGE Cycling, el nuevo equipo de Australia con el objetivo de entrar en el UCI World Tour el próximo año
admin -
Estrellas crecientes australianas se unen al GreenEDGE Cycling
Estrellas crecientes australianas se unen al GreenEDGE Cycling

Con sólo 23 años de edad, Cameron Meyer es ya cinco veces campeón del mundo en pista, Bobridge, de 22 años, tiene tres títulos mundiales en pista con su nombre, y Travis Meyer, de 22 años, ganó el Campeonato de Australia en 2010 en su primer intento. Los tres han pasado las últimas temporadas, en carretera, como parte del equipo estadounidense Garmin-Cervélo y se encuentran entre las perspectivas de Australia para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Realmente he disfrutado de mi tiempo en Garmin-Cervélo pero unirme a GreenEDGE me da el mejor apoyo posible para perseguir mis sueños y para convertirme en uno de los mejores ciclistas de carretera del mundo", dijo Cameron Meyer.

"Hasta ahora he centrado mis esfuerzos en ser el mejor ciclista de pista en el mundo, y estoy satisfecho con mis logros hasta ahora. Sin embargo, la siguiente fase de mi carrera volveré a poner la atenciór en desarrollarme como uno de los corredores más importantes de Europa. Realmente me gustaría tener la oportunidad de continuar mi progresión en las Grandes Vueltas y probarme en el Tour de Francia, junto con los clásicas de un día, como la Lieja-Bastogne-Lieja. Si puedo lograr estos objetivos siendo parte de un equipo australiano, sin duda, sería la guinda."

"La gente de detrás del GreenEDGE, como Shayne Bannan (Mánager General), han sido cruciales en mi carrera para llegar a donde estoy hoy. Así que tengo plena confianza en ellas para que me proporcionen el entorno adecuado para continuar esa progresión". Después de haber ganado el Tour Down Under 2011 está claro que Meyer tendrá un impacto importante en el camino.

Por su parte, Bobridge indicó que "una de las mejores cosas de correr en pista es que forma parte de un equipo australiano con regularidad en Copas del Mundo y los Campeonatos del Mundo. Unirse a GreenEDGE me deja correr como parte de un equipo australiano durante todo el año. Pero lo más importante es que el equipo está al lado de mí en mis ambiciones olímpicas en la pista".

"En los Juegos Olímpicos de Pekín corrí la persecución por equipos y terminé cuarto. GreenEDGE me dará el apoyo que necesito para ir a Londres en la mejor condición que pueda para ver si puedo ser parte del equipo de persecución por equipos que traiga el oro a casa".

Sin embargo, las ambiciones Bobridge no se limitan a la pista. En enero lo dejó claro cuando asaltó la victoria en el Campeonato de Australia por delante de veteranos como Matthew Goss y Simon Gerrans.

Travis Meyer, por el contrario, ha tomado la decisión de centrarse exclusivamente en la carretera. El campeón de Australia en 2010 ha tenido una ilusión que le ha interrumpido durante años, pero ahora podrá terminar de construirse con el apoyo de GreenEdge en la próxima temporada. "Desde que me sometí a una cirugía por la obstrucción de una arteria en la pierna izquierda en junio, he estado fuera de acción y mi temporada, básicamente, ha terminado, así que este estupendo que Shayne y GreenEdge hayan demostrado fe en mí ofreciéndome un lugar en 2012", dijo Travis.

El campeón de 2010 a Australia ha tenido una lesión interrumpe años, pero ahora es la construcción hacia la próxima temporada con el apoyo que el ciclismo GreenEDGE ya ha puesto en marcha para el equipo. "Desde que someterse a una cirugía para la obstrucción de una arteria en la pierna izquierda en junio, he estado fuera de acción y de mi temporada es básicamente terminado, así que es estupendo que Shayne y GreenEDGE han demostrado fe en mí, ofreciendo un lugar en su lista para el 2012 ", dijo Travis. "Ha sido un poco frustrante estar al margen de una buena parte del año, pero eso sólo aumenta mi motivación. Uno de los retos es que no se precipiten las cosas".

Shayne Bannan, mánager general del GreenEdge Cylcing, está encantado de haber conseguido a los tres, a quienes considera una parte fundamental de los planes a largo plazo del equipo. "Durante mi estancia en el Instituto Australiano del Deporte he trabajado con muchos de los jóvenes australianos que pueden impactar en la escena mundial del ciclismo, así que estoy contento de poder tener a tres de nuestros corredores con más talento. Cameron y Jack tendrán un papel importante en el éxito de Australia en la pista de los Juegos Olímpicos y ya han demostrado su calidad. No muchos hombres pueden terminar la crono final de una carrera de tres semanas en el top10 a una edad tan joven como la de Cameron. Además, Jack fue campeón del mundo sub23 contra el crono en 2009".

"Y Travis ha hecho grandes avances en los últimos 12 meses antes de la lesión. Sabemos que su recuperación está en buenas manos y que un menor paso hacia atrás no cambia lo talentoso que es". Travis ganó cinco títulos mundiales junior en pista y tan pronto como dio el salto, ganó el título de Australia en su primer intento.

"Nuestra idea es estar por mucho tiempo en el ciclismo, por lo que era importante para nosotros hacer que estos tres ciclistas fueran los miembros fundadores del equipo porque van a estar alrededor del nivel más alto durante mucho tiempo", concluyó.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...