Sam Bennett, primer líder de la Vuelta a Turquia

El irlandés del BORA-hansgrohe se impone en el sprint a Fabio Jakobsen y Caleb Ewan, y viste el primer maillot azul de líder.
Ciclismoafondo.es. Foto de archivo: Bettini Photo -
Sam Bennett, primer líder de la Vuelta a Turquia
Sam Bennett, primer líder de la Vuelta a Turquia

El irlandés Sam Bennett (BORA-hansgrohe) se ha impuesto al sprint en la 1ª etapa de Vuelta a Turquía (Estambul-Tekirdag, de 156,7 km) y se convierte en el primer líder de esta prueba de categoría World Tour.

En los últimos metros de la inmensa recta final, de 4 km, Bennett superó en la volata con que se ha resuelto la etapa a Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), Caleb Ewan (Lotto Soudal), Eduard Grosu ((Delko Marseille) y Simone Consonni (UAE). Fueron los Deceuninck-Quick Step los que lanzaron el sprint para Jakobsen, con un gran trabajo de Richeze y Hodeg, pero Bennett se soldó a la rueda del neerlandés y le superó en un cerrado final. Caleb Ewan fue tercero pero sin opciones de victoria.

Es la quinta victoria de la temporada para el irlandés del BORA-hansgrohe, de 28 años, que también ha gando etapas este año en la Vuelta a San Juan, UAE Tour y París-Niza (dos), y la número 35 como profesional.

Álvaro Robredo (Burgos-BH) en fuga

Con dolo dos pequeñas cotas de 3ª categoría en su trazado (la última, a 12 km de meta), la etapa se presentaba como una oportunidad para los muchos hombres rápidos que toman parte en esta Vuelta a Turquía (Bennett, Ewan, Hodeg, Jakobsen, Molano, Cavendish, Richeze, Enrique Sanz , Malucelli...), y sus equipos trabajaron para ello.

La etapa estuvo marcada por una fuga de seis ciclistas con representación española, en la figura de Álvaro Robredo (Burgos-BH), que estuvo acompañado en su aventura por Lucas De Rossi (Delko-Marseille), Lorenzo Fortunato (Neri Sottoli-Selle Italia), Emerson Oronte (Rally UHC Cycling), Lindsay De Vylder (Sport Vlaanderen-Baloise) y Feritcan Samli (Turquía).

Bien compenetrados en los relevos, alcanzaron una máxima ventaja de 3´45” aunque estuvieron controlados en todo momento por los equipos de los hombres rápidos, en especial Lotto Soudal, Deceuninck-Quick Step y BORA-hansgrohe.

A falta de unos 40 km, debido a la lucha por un sprint especial, se rompe el sexteto de cabeza quedando destacados el norteamericano Oronte y el turco Samli, que serían cazados a 22 km de meta con el pelotón buscando la esperada resolución al sprint. Pese a algunos tímidos intentos (entre otros del Caja Rural Gonzalo Serrano) no hubo lugar para la sorpresa y Sam Bennett se impuso en la volata prolongando su exitoso 2019.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA

etapa 1 vuelta turquia

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...