Sam Bennett, primer líder de la Vuelta a Turquia

El irlandés del BORA-hansgrohe se impone en el sprint a Fabio Jakobsen y Caleb Ewan, y viste el primer maillot azul de líder.
Ciclismoafondo.es. Foto de archivo: Bettini Photo -
Sam Bennett, primer líder de la Vuelta a Turquia
Sam Bennett, primer líder de la Vuelta a Turquia

El irlandés Sam Bennett (BORA-hansgrohe) se ha impuesto al sprint en la 1ª etapa de Vuelta a Turquía (Estambul-Tekirdag, de 156,7 km) y se convierte en el primer líder de esta prueba de categoría World Tour.

En los últimos metros de la inmensa recta final, de 4 km, Bennett superó en la volata con que se ha resuelto la etapa a Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), Caleb Ewan (Lotto Soudal), Eduard Grosu ((Delko Marseille) y Simone Consonni (UAE). Fueron los Deceuninck-Quick Step los que lanzaron el sprint para Jakobsen, con un gran trabajo de Richeze y Hodeg, pero Bennett se soldó a la rueda del neerlandés y le superó en un cerrado final. Caleb Ewan fue tercero pero sin opciones de victoria.

Es la quinta victoria de la temporada para el irlandés del BORA-hansgrohe, de 28 años, que también ha gando etapas este año en la Vuelta a San Juan, UAE Tour y París-Niza (dos), y la número 35 como profesional.

Álvaro Robredo (Burgos-BH) en fuga

Con dolo dos pequeñas cotas de 3ª categoría en su trazado (la última, a 12 km de meta), la etapa se presentaba como una oportunidad para los muchos hombres rápidos que toman parte en esta Vuelta a Turquía (Bennett, Ewan, Hodeg, Jakobsen, Molano, Cavendish, Richeze, Enrique Sanz , Malucelli...), y sus equipos trabajaron para ello.

La etapa estuvo marcada por una fuga de seis ciclistas con representación española, en la figura de Álvaro Robredo (Burgos-BH), que estuvo acompañado en su aventura por Lucas De Rossi (Delko-Marseille), Lorenzo Fortunato (Neri Sottoli-Selle Italia), Emerson Oronte (Rally UHC Cycling), Lindsay De Vylder (Sport Vlaanderen-Baloise) y Feritcan Samli (Turquía).

Bien compenetrados en los relevos, alcanzaron una máxima ventaja de 3´45” aunque estuvieron controlados en todo momento por los equipos de los hombres rápidos, en especial Lotto Soudal, Deceuninck-Quick Step y BORA-hansgrohe.

A falta de unos 40 km, debido a la lucha por un sprint especial, se rompe el sexteto de cabeza quedando destacados el norteamericano Oronte y el turco Samli, que serían cazados a 22 km de meta con el pelotón buscando la esperada resolución al sprint. Pese a algunos tímidos intentos (entre otros del Caja Rural Gonzalo Serrano) no hubo lugar para la sorpresa y Sam Bennett se impuso en la volata prolongando su exitoso 2019.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA

etapa 1 vuelta turquia

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...