Juul-Jensen, heroica resistencia bajo la lluvia

El danés de Mitchelton-Scott se impone en la 4ª etapa de la Vuelta a Suiza, por sólo 8 segundos, tras más de 180 km en fuga. Stefan Küng (BMC) sigue líder.
Ciclismoafondo.es. Foto: PhotoGomez Sports -
Juul-Jensen, heroica resistencia bajo la lluvia
Juul-Jensen, heroica resistencia bajo la lluvia

Ocho segundos. Tras más de 180 kilómetros en fuga, ocho segundos dieron la gloria a Christopher Juul-Jensen (Mitchelton-Scott) en una etapa, la 4ª de la Vuelta a Suiza, marcada por la persistente lluvia que nunca abandonó a los ciclistas y por una larguísima fuga con final feliz.  

Ocho segundos. Esa fue la exigua ventaja con la que el danés cruzó la meta, en el aeródromo de Gstaad, respecto a un pelotón encabezado por Michael Matthews, Yves Lampaert, Peter Sagan y Sonny Colebrelli. Los sprinters hoy se tuvieron que conformar con la lucha por la segunda plaza, ante la heroica resistencia de Juul-Jensen, integrante de la tempranera fuga del día. Es la primera victoria de la temporada para este danés de 28 años.

Prácticamente de salida se conformó la fuga del día, con seis unidades: Juul-Jensen (Mitchelton-Scott), Nathan Brown (Education-First), Mark Christian (Aqua Blue Sport), Paul Ouselin (Direct Energir) y dos Ag2r: Silvan Dilier y Nans Peters. Pronto alcanzaron una importante ventaja que llegó a superar los seis minutos en el ecuador de la etapa. Durante muchos kilómetros el líder virtual fue Silver Dilier, que era 46º de la general a sólo 1´23” de Stefan Küng.

La etapa – Gansigen-Gstaad, de 189,2 km; endurecida sobremanera por la lluvia- tendría su momento cumbre en la ascensión final al Saanenmöser, cota de 2ª categoría, que se coronaba a sólo 10 km de meta. Era una ascensión de algo más de seis kilómetros con rampas muy tendidas que nunca superaban  el 5-6%. En la misma se fracturó el grupo cabecero, coronando en solitario Nans Peters y Juul-Jensen, con el pelotón a poco más de 30 segundos.

En el descenso, camino del aeródromo de Gstaad, donde discurrirían los dos últimos kilómetros, Peters deja atrás al danés, quien nunca desfallece, vuelve a contactar con el francés y le deja a poco más de 4 kilómetros del final, con el pelotón pisándole los talones (apenas 15 segundos). Era una cuestión de fé seguir intentando lo que parecía un imposible… 10” a falta de 2 km, ya dentro del aeródromo. A punto de ser cazado, Christopher Juul-Jensen persiste. Heroica resistencia bajo la lluvia; heroica resistencia con premio. Aprovecha un momento de indecisión en el pelotón para coger unos segundos más de ventaja suficientes para asegurarle la victoria… por sólo 8 segundos. Una victoria que nunca olvidará.  

No hay cambios en el top-10 de la clasificación general, que sigue liderada por el suizo de BMC Stefan Küng.

Clasificaciones

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...