España anuncia su preselección para el Europeo de Plumelec

Por primera vez en la historia, los profesionales competirán en el Campeonato de Europa de carretera que se celebra del 14 al 18 de septiembre en la Bretaña francesa. El seleccionador nacional Javier Mínguez ha hecho pública una preselección de 13 corredores de la que saldrá la convocatoria final. No estarán ni Valverde ni Contador. Sagan, Kwiatkowski, Gilbert, Aru o Rui Costa ya han confirmado su presencia.
Ciclismoafondo.es / Fuente: RFEC -
España anuncia su preselección para el Europeo de Plumelec
Campeonato de Europa de Plumelec 2016

Los seleccionadores españoles ya tienen decididos los equipos que presentarán en el Campeonato de Europa de carretera, que se celebrará en Plumelec-Morbihan, en la Bretaña francesa, del 14 al 18 de septiembre.

La principal novedad del Europeo es que por primera vez en la historia habrá competición élite masculina con ciclistas profesionales. Peter Sagan, Michal Kwiatkowski, Fabio Aru, Philippe Gilbert o Rui Costa ya han confirmado su participación, al tiempo que España ha comenzado a confeccionar su equipo. Javier Mínguez ha hecho pública una preselección de la que saldrá la relación de nueve ciclistas convocados para el evento: Carlos Barbero, Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Jonathan Castroviejo, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Juanjo Lobato, Daniel Moreno, José Joaquín Rojas (Movistar), David de la Cruz (Etixx), Omar Fraile (Dimension Data), Luis Angel Maté (Cofidis), Luis León Sánchez (Astana) y Samuel Sánchez (BMC) son los ciclistas preseleccionados para la prueba en ruta, mientras que para la cita contrarreloj ‘Castro’, Herrada, ‘Luisle’ y Rubio son los cuatro preinscritos, de los que competirán dos.

Tanto Pascual Momparler como Ramón González Arrieta quieren señalar su apuesta por corredores de diferente perfil para Europeo y Mundial, ya que la cita de la próxima semana se desarrollará por un terreno sinuoso con llegada en cuesta, en la célebre Cote de Cadoudal, mientras que Qatar será completamente llano y propicio para los esprinters. Igualmente Momparler quiere precisar que “me hubiera gustado contar con Iván García Cortina (sub23), pero tiene carreras con el Etixx, y que Gelabert (Junior), aunque tenía opciones para la crono, correrá solo la línea, ya que le puede ir muy bien este recorrido”

- Elite y sub23 femenino línea: Mavi García, Sheyla Gutiérrez, Eider Merino y Ane Santesteban.

- Elite y sub23 femenino crono: Sheyla Gutiérrez.

- Sub23 masculino línea: Alex Aranburu, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Ion Irisarri y Gonzalo Serrano.

- Sub23 masculino crono: Martín Bouzas y Gonzalo Serrano.

- Junior masculino línea: Xabier Mikel Azparren, Iñigo Elosegui, Tomeu Gelabert y Vicent Roig.

- Junior masculino crono: Xabier Mikel Azparren e Iñigo Elosegui-

- Junior femenino línea: Sandra Alonso, Maialen Aramendia, Miriam Gardechal y Sara Martín.

- Junior femenino CRI: Miriam Gardechal y Sara Martín.

Los Campeonatos comenzarán el miércoles 14 con las cronos para féminas juniors (9:30, 12,7 km), hombres juniors (12:30) y sub23 (15:00), ambas sobre 25,4 kms, misma distancia que afrontarán las féminas élite el jueves 15 a las 10:30, día que competirán los hombres élite (14:00, 45,5 km).

El viernes es el turno de las dos pruebas juniors en línea: mujeres a partir de las 10:00 (68,5 kilómetros) y hombres desde las 14:00 (123,3 km). El sábado competirán los sub23 (8:45, 150,7 km) y féminas élite y sub23 (13:45, 109,6 km), para finalizar el domingo con la novedad de la prueba élite, a partir de las 10:50 y un recorrido de 232,9 kilómetros.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...