Eurosport celebra el centenario del Tour de Francia con una programación histórica

El Tour vivirá este año su centenario y Eurosport ha preparado la mejor de las coberturas para la carrera ciclista más icónica del mundo. Además de la emisión de las 21 etapas en directo, Eurosport ofrecerá una serie de programas exclusivos y muy originales.
admin -
Eurosport celebra el centenario del Tour de Francia con una programación histórica
Eurosport celebra el centenario del Tour de Francia con una programación histórica

Esta cobertura se traducirá en un total de 280 horas de programación dedicada al Tour, lo que supone un récord para el canal. De éstas, 87 serán en directo y en alta definición. Además, Eurosport 2 emitirá todos los días por la tarde en prime time un programa de una hora de duración con los mejores momentos, que serán repetidos en Eurosport al día siguiente por la mañana.

Para ofrecer a los telespectadores una visión única de esta edición centenaria del Tour, Eurosport producirá Tour de Francia Countdown, un programa emitido desde el lunes 24 y hasta el jueves 27. En él se podrán seguir las entrevistas realizadas a los principales favoritos.

The Ridees un original programa que cuatro episodios que recogerá la experiencia de dos ciclistas amateurs ganadores del concurso “Conquer de Road”. Los dos ganadores, el francés Denost Rémy y el noruego Jonas Stromberg pudieron disfrutar de una oportunidad única en la vida: correr y conquistar dos etapas icónicas del Tour como son el Mont Ventoux y Alpe D’Huez junto a uno de los favoritos para el mallot amarillo de esta edición y un corredor ganador de dos etapas del Tour. Además a ellos se unieron dos ex corredores legendarios y expertos de Eurosport: Sean Kelly y Richard Virenque.

Este fascinante nuevo programa complementará la amplia cobertura de Eurosport en directo, que se pondrán en marcha el día 29 de junio. Justo antes de cada etapa habrá un programa de introducción de 20 minutos presentando los puntos clave del día, los principales favoritos para la etapa y las predicciones de los corredores. Inmediatamente después de las etapas Eurosport producirá Tour de Francia Extra, un programa especial en directo emitido desde la línea de meta. Este programa contará con los corredores más destacados, directores de equipo y otros invitados y analizará los puntos clave de cada etapa.

En Eurosport España Antonio Alix y el ex ciclista Eduardo Chozas formarán de nuevo un tándem perfecto al frente de la narración y los comentarios.

jueves 27 de junio: Presentación a las 19:00 h

sábado 29 - 1ª etapa desde 12:00 integra.
Domingo 30 junio 2ª etapa desde 13:15 h
lunes 1 de julio 3ª etapa desde 13:15 h
martes 2 de julio 4ª etapa desde 15:30 h
miércoles 3 de julio, 5ª etapa desde 14:00 h
jueves 4 de julio 6ª etapa desde 14:00 h
viernes 5 de julio 7ª etapa desde 14:00 h
sábado 6 de julio 8ª etapa desde 14:00 h
domingo 7 de julio 9ª etapa desde 11:15 h


DESCANSO lunes día 8 de julio


martes 9 de julio 10ª etapa desde las 14:00 h
miércoles 10 de julio 11ª etapa desde las 14:00 h
jueves 11 de julio 12ª etapa desde las 14:00 h 
viernes 12 de julio 13ª etapa desde las 14:00 h
sábado 13 de julio 14ª etapa desde las 14:00 h
domingo 14 de julio 15ª etapa desde las 14:00 h

 

DESCANSO lunes día 15 de julio

….

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...