Eusebio Unzué abre la banda ancha de Movistar

Con Tondo en la plantilla, los esfuerzos se centran en renovar a Luis León Sánchez y fichar varios escaladores más entre los que se encuentra Beñat Intxausti
admin -
Eusebio Unzué abre la banda ancha de Movistar
Eusebio Unzué abre la banda ancha de Movistar

Las comunicaciones ya se hacen patentes en el seno del Casse d'epargne. Ya funcionan teléfonos, ya hay conexión de red. Banda ancha, a todo tren. Así quiere pasar Eusebio Unzué de la poderosa banca francesa al mundo de las telecomunicaciones. El técnico navarro prepara la próxima estación desde ya, "porque ha llegado un poco tarde, ha costado que terminara de confirmarse", reconoce. Y lo dice Unzue con pena, pensando, mirando al cielo clareado de Alcalá de Guadaira. Sin una sola nube mira de reojo el navarro al sol, el astro rey. Contador. Y por él se lamenta. "Es normal que no haya esperado, que no se arriesgara. Yo hubiera hecho lo mismo", admite.


Con el ganador del Tour de Francia cazado por las garras de Bjarne Riis no le queda más remedio a Eusebio que posar sus objetivos en el resto de puntales disponibles aún en el mercado. "Grandes líderes no queda ninguno disponible", escruta. Por eso centra sus objetivos en renovar a Luis León Sánchez para 2011. "Le pedimos esperar a que llegara un patrocinador y lo hizo. Me consta que tuvo ofertas pero confió en nosotros y se lo agradezco. Ahora me asegura que no tiene nada firmado y yo le creo", añade. "Nos ha dicho que esperará al final de la Vuelta para solventar su futuro".


Si el murciano no lo ha hecho hasta ahora es porque su primera opción es quedarse en las filas del Movistar. "Puede ser, o simplemente que ha referido esperar", sopesa Unzué. En cualquier caso, la resolución del futuro del ciclista de Mula no se producirá, a priori hasta que el pelotón de la Vuelta a España haya hecho su entrada en el Paseo de la Castellana madrileño. Mientras tanto, el técnico hace sus planos para el próximo año. Cálculos que le llevan a contabilizar una lista de "22 o 23 corredores como mucho", y donde se dará preferencia a las renovaciones, empezando por la de Luisle y siguiendo por la de David Arroyo, con el que solo unos flecos le separan de continuar enganchado a la red de Movistar.


Una vez conseguido mantener el bloque, los esfuerzos se centrarán en adquirir las piezas codiciadas, las pocas, que aún quedan en el mercado. Al fichaje de Xavi Tondo deberán seguir más nombres que desfilen como fichajes para el equipo y que llevarán piernas de escaladores y campeones del futuro. Uno de ellos es Beñat Intxausti, uno de los caramelos más dulces del mercado y con tentaciones por parte de todos los grandes equipos como Astana y RadioShack. Movistar ha ganado la puja al perfilarse como uno de los destinos más atractivos del vasco, no solo por la potente estructura de la que formaría parte, si no por las opciones de futuro que se le abren.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...