Unzué: “Es incomprensible todo lo que ha pasado”

El manager del Movistar Team ha mostrado su disconformidad con la decisión tomada por los jueces árbitros de sancionar con un minuto a su equipo por los supuestos empujones que dio Rojas a sus compañeros.
Carlos Faba -
Unzué: “Es incomprensible todo lo que ha pasado”
Volta a Catalunya 2017

Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, ha dado la cara esta mañana en la línea de salida de la tercera etapa de la Volta a Catalunya, que partía desde Mataró, tras recibir la noticia de que cada uno de sus corredores habían recibido una sanción de un minuto por los supuestos empujones que dio Rojas a sus compañeros durante la disputa de la contrarreloj por equipos. “Es incomprensible todo lo que ha pasado. La carrera la ganamos donde la ganamos –en la carretera-, pero ese artículo del reglamento da la posibilidad de interpretar que ha sido una ayuda entre corredores del equipo y, por tanto, motivo de sanción. No encuentro palabras para describir lo desafortunado de este artículo del reglamento y de la interpretación de nuestros colegas  y de los jueces árbitros de la carrera para pensar que el movimiento de Rojas, dándoles un momento en el culo, pueda ser motivo de sanción. Hay una gran desproporción entre el posible pecado y la penitencia”, ha comentado Uzué en los micrófonos de Eurosport mostrando a las claras su desconformidad con todo lo sucedido.

El responsable del conjunto español ha querido explicar todo el proceso que vivieron desde que anunciaron en primera instancia sanciones únicamente para Rojas, Amador y Oliveira hasta que esta mañana les comunicaron que todos los ciclistas del equipo serían penalizados con un minuto. “Ayer por la noche, después de considerar un poco todo lo que pasó y a pesar de que reconocieron que no era motivo de sanción, nos anunciaron que se quedaría tal y como habían anunciado en los comunicados oficiales. Sin embargo, esta mañana nos han llamado de nuevo para decirnos que según la interpretación que hacían tenían que aplicar el reglamento provocando una injusticia que no creo que nuestro deporte merezca y menos los chavales, que ganaron en una gran carrera y ante un gran equipo”. Por último, ha desvelado que ha hablado con sus corredores para pedirles calma, aunque reconocen que todo esto supone una motivación extra para intentar volver a recuperar el liderato. “Les he pedido que pasen página, porque desgraciadamente va a ser un hecho histórico y triste de nuestro deporte. Intentaremos recuperar con esfuerzo lo que hoy nos quitan con una mala interpretación del reglamento. Ahora, la carrera será la que marque lo que estratégicamente convenga hacer en cada momento y lo que tenemos es un plus más de rabia por la injusticia que se ha cometido con nuestro equipo”

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...