Euskadi-Murias, a escalar el Mont Ventoux

El equipo vasco disputará el lunes la Mont Ventoux Dénivelé Challenges, una nueva clásica para escaladores
Prensa Euskadi-Murias. Foto: Photo Gómez Sport -
Euskadi-Murias, a escalar el Mont Ventoux
Euskadi-Murias, a escalar el Mont Ventoux

El Euskadi-Murias disputará el lunes la Mont Ventoux Dénivelé Challenges (1.1, Francia), una nueva clásica para escaladores y que culmina en el 'Gigante de la Provenza', a 1.900 metros de altura.

Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mario González, Beñat Intxausti, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier son los siete corredores del equipo vasco que afrontarán la primera edición de la carrera. El Mont Ventoux con sus 21 kilómetros a casi el 9% será la culminación a un día que se presume épico.

Bizkarra: "La clásica con final en el Mont Ventoux es una carrera durísima de más de 4.000 metros de desnivel; eso quiere decir que no solo va a ser subir el puerto final, sino que antes también tendremos varios puertos más. Personalmente, es una carrera que me motiva muchísimo, es una clásica nueva, pero que termine en una cima mítica como el Mont Ventoux la hace especial e intentaré dar lo mejor de mí. El equipo es fuerte, con muchos escaladores, por lo que creo que podremos ser protagonistas y conseguir un buen resultado".

En total, son 173 kilómetros desde Vaison-la-Romaine al Mont Ventoux y con 4.100 metros de desnivel a superar: Km 18: Col de la Peyronnnière (5 km / 3,7%) Km 30,5: Col des Aires (3 km / 5,4%) Km 55: Col de l’homme mort (11,6 km / 4,9%) Km 114: Côte de Gordes (4,5 km / 4,9%) Km 118: Col des Trois Termes (2,2 km / 7,8%) Km 135: Cote de Blauvac (2,2 km / 5,7%) Km 171: Mont Ventoux (21 km / 8,7%).

La participación es de 12 equipos: AG2R La Mondiale, Groupama-FDJ y EF Education First (WorldTour); Euskadi-Murias, Cofidis Solutions Credits, Vital Concept - Hotels B&B, Arkéa Samsic, Caja Rural-RGA, Delko Marseille Provence y Total Direct Énergie (Profesional Continental); y Amore & Vita - Prodir e Interpro (Continental).

La carrera, que comienza a las 10:35 y finaliza entre las 15:00 y las 15:30, será emitida en directo por Teledeporte y Eurosport.

La formación vasca disputará dos vueltas la próxima semana, ZLM Tour (2.1, NED), de miércoles a domingo, y La Route d'Occitanie (2.1, FRA), de jueves a domingo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...