Euskadi-Murias, con ambición al Tour de Luxemburgo que comienza mañana

La prueba, de categoría 2.HC, consta de un prólogo y cuatro etapas, con terreno sinuoso y de cotas pero sin grandes dificultades montañosas. El objetivo del equipo vasco, lograr un triunfo de etapa y un buen puesto en la clasificación general.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport. -
Euskadi-Murias, con ambición al Tour de Luxemburgo que comienza mañana
Euskadi-Murias, con ambición al Tour de Luxemburgo que comienza mañana

Mañana miércoles se pone en marcha la 79ª edición del Tour de Luxemburgo (2.HC), prueba que consta de un prólogo y cuatro jornadas -hasta el domingo- y en el que tomará parte el Euskadi-Murias.

Bajo la dirección de Rubén Pérez, la formación vasca presenta un bloque competitivo en una carrera en la que ya brilló el año pasado, con Eduard Prades cuarto en la general y Enrique Sanz y el propio Prades cerca de la victoria en varias etapas. Con el objetivo de lograr un triunfo de etapa y alcanzar un buen puesto en la clasificación general, el Euskadi-Murias alineará el siguiente siete: Óscar Rodríguez, Enrique Sanz, Beñat Intxausti, Sergio Rodríguez, Gari Bravo, Mario González, y Héctor Sáez.

Según Enrique Sanz, "tengo ambición y ganas de cara al Tour de Luxemburgo ya que el año pasado me quedé cerca de hacerlo bien en un sprint, y son llegadas y un recorrido muy propicios para mis características. He intentado alargar el estado de forma para conseguir un buen resultado antes del parón que haré después de esta carrera. El equipo está con ganas de seguir haciéndolo bien, tanto conmigo como con algún otro compañero como Óscar (Rodríguez) o Héctor (Sáez) que lo pueden hacer muy bien en las etapas más duras".

17 equipos tomarán parte en el Tour de Luxemburgo, trece de categoría Profesional Continental, tres Continentales, además de un combinado de ciclistas de Luxemburgo. Entre los equipos más potentes que participarán en esta prueba se encuentran el Total Direct-Energie (con Niki Terpstra a la cabeza), Bardiani-CSF, Cofidis, Euskadi-Murias, Delko Marseille, Wanty-Gobert Cycling Team, Wallonie-Bruxelles o W52/FC Porto. El italiano Andrea Pasqualon (Wanty-Gobert) defenderá el título logrado en 2018.

Recorrido

Un prólogo vespertino por la capital luxemburguesa, de tan solo 2,1 km, abrirá mañana miércoles la carrera. Después, tras dos etapas sin grandes dificultades el jueves y el viernes, el terreno sinuoso y de cotas se multiplica en las dos últimas jornadas, las más duras y que terminan cuesta arriba, aunque en ningún caso con grandes subidas. Las bonificaciones (de 10, 6 y 4 segundos en meta y de 3, 2 y 1 en los sprints intermedios) jugarán un año más un papel decisivo en esta prueba.

Miércoles 5 junio. Prólogo: Luxembourg Ville - Luxembourg Ville, 2,1 km

Jueves 6 junio. Etapa 1: Luxembourg Ville - Bascharage, 191,3 km

Viernes 7 junio. Etapa 2: Steinfort - Rosport, 168,6 km

Sábado 8 junio. Etapa 3: Mondorf - Diekirch, 178,7 km

Domingo 9 junio. Etapa 4: Mersch - Luxembourg Ville, 176 km

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...