Euskadi-Murias aumenta su calendario competitivo en 2019

A día de hoy, el conjunto de Jon Odriozola tiene confirmadas 63 pruebas en su agenda (cinco de ellas del calendario World Tour), a falta de conocer las invitaciones de la Vuelta a España.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sports -
Euskadi-Murias aumenta su calendario competitivo en 2019
Euskadi-Murias aumenta su calendario en 2019

El Euskadi-Murias disputará un calendario de altura de nuevo en 2019. El equipo vasco da un paso más adelante, en su segunda temporada en la élite como equipo Profesional Continental, con un completo programa de febrero a octubre.

A día de hoy, el conjunto de Jon Odriozola tiene 63 pruebas en su agenda, a falta de conocer las invitaciones de la Vuelta a España. De nuevo, Euskadi-Murias dejará su huella por el mundo, este año con Elkano a la espalda: España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Noruega, Gran Bretaña, Luxemburgo, Omán y Turquía.

De la Challenge de Mallorca que empieza esta semana a la Paris-Tours a mediados de octubre, el calendario 2019 viene con novedades. La más mediática es la reciente invitación a la Flecha Valona, que será la quinta carrera del WorldTour para el equipo este año, a sumar a la Volta a Catalunya, la Itzulia, el Tour de Turquía y la Clásica de San Sebastián, y a expensas de la esperada Vuelta a España en la que también esperan recibir invitación (sería su sexta prueba World Tour).

Pero hay más novedades, como el Tour de Omán, otra invitación de ASO, organizador del Tour de Francia, las clásicas Mont Ventoux Dénivelé Challenge (junio), en Francia, Heylen Vastgoed Heistse Pijl (junio), en Bélgica, y Coppa Agostoni y Coppa Bernocchi (septiembre), en Italia.

Cantidad y sobre todo calidad disputarán los 20 ciclistas del equipo en varias vueltas Hors Catégorie: Omán (febrero), Andalucía (febrero), Alps (abril), Yorkshire (mayo), Dunkerque (mayo), Noruega (mayo), Luxemburgo (junio) y Burgos (agosto), además de las clásicas Almería (febrero), Eurométropole (octubre) y Paris-Tours (octubre).

Los meses con más actividad serán febrero, con nueve competiciones, y sobre todo el mes de abril, con nada menos que 14.

En este enlace podéis consultar el calendario completo de competiciones del Euskadi-Murias en 2019: http://www.murias-taldea.com/calendario

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...