Euskadi-Murias cierra la temporada en Turquía

Desde mañana martes hasta el domingo competirán en el Tour de Turquía para poner la guinda a una gran temporada. Caja Rural-Seguros RGA y Burgos-BH también estarán presentes.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sports -
Euskadi-Murias cierra la temporada en Turquía
Euskadi-Murias cierra la temporada en Turquía

El Euskadi-Murias despide la temporada al más alto nivel en el Tour de Turquía, del WorldTour, a disputar en seis etapas entre el martes y el domingo. Mikel Aristi, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Eduard Prades, Sergio Rodríguez, Enrique Sanz y Beñat Txoperena son los siete ciclistas en liza, bajo la dirección de Rubén Pérez, que tratarán de redondear la excelente temporada del conjunto vasco Profesional Continental de Jon Odriozola.

Rubén Pérez, director deportivo: "Terminamos la temporada en una carrera del máximo nivel otra vez. Son cinco etapas llanas que se definirán probablemente al sprint y una que acaba en alto y que debe decidir la general. Esperamos aprovechar la punta de velocidad de Sanz que llega motivado y tenemos a Prades pensando más en la general, sin olvidar a jóvenes de futuro como Barceló. Trataremos de ser como siempre un equipo combativo, peleón, para intentar acabar el año con la cabeza alta y confirmando que somos un equipo que ha venido para quedarse y apostar fuerte y alto".

20 equipos tomarán parte en esta prueba por etapas de categoría 2.UWT, nueve WorldTour Teams (BORA, BMC, Sunweb, UAE, Astana, Trek-Segafredo, Katusha, Bahrain Merida y Quick-Step) y 10 equipos Profesional Continentales, entre ellos los tres españoles: Euskadi-Murias, Caja Rural-Seguros RGA y Burgos-BH. El 20º equipo en liza será un combinado de ciclistas turcos.

Caja Rural-Seguros RGA acude a Turquía con un bloque combativo liderado por Sergio Pardilla, y que completan Rafael Reis, Jon Irisarri, Joaquim Silva, Gonzalo Serrano, Fabricio Ferrari y Josu Zabala. Por su parte, el Burgos-BH estará representado por los siguientes ciclistas: Jetse Bol, Óscar Cabedo, Jorge Cubero, José Mendes, Diego Rubio, Nicolas Sessler y James Mitri. Además, correrán los españoles Javier Moreno y Delio Fernández, del Delko Marseille Provence KTM, e Iván García Cortina, del Bahrain Merida.

Diego Ulissi fue el ganador de la edición del pasado año del Tour de Turquía. Eurosport emitirá en directo los finales de cada etapa.

Más información sobre la carrera en su web oficial: http://www.tourofturkey.org.tr/

Recorrido:

Martes 9. 1ª etapa: Konya - Konya, 148,4 km

Miércoles 10. 2ª etapa: Alanya - Alanya, 149,6 km

Jueves 11. 3ª etapa: Ferthiye - Marmaris, 132,7 km

Viernes 12. 4ª etapa: Marmaris - Selçuk, 205 km

Sábado 13. 5ª etapa: Selçuck - Manisa, 135,7 km

Domingo 14. 6ª etapa: Bursa - Istanbul, 164 km

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...