Euskadi-Murias confirma su calendario para lo que resta de temporada

La Vuelta a España será su principal objetivo, sin olvidar la Clásica de San Sebastián, la Clásica de Ordizia y el Circuito de Getxo.
Ciclismoafondo.es/Prensa Euskadi-Murias. Foto. Photo Gomez Sports. -
Euskadi-Murias confirma su calendario para lo que resta de temporada
Euskadi-Murias confirma su calendario para lo que resta de temporada

El Euskadi-Murias tiene definida la segunda parte del calendario de la temporada con la Vuelta a España como punto culminante, aunque no será la única prueba del WorldTour para la formación vasca, que también disputará la Clásica de San Sebastián y el Tour de Turquía.

Además de San Sebastián, el equipo de Jon Odriozola afrontará con especial ilusión las otras carreras de casa, la Clásica de Ordizia y el Circuito de Getxo. Como en el resto de la temporada, el Euskadi-Murias competirá en la segunda mitad de 2018 un calendario extenso con numerosas pruebas en Francia y Portugal.

El equipo retomará la competición en julio con dos vueltas consecutivas en Portugal, el GP Torres Vedras (del 12 al 15) y el nuevo Grande Prémio de Portugal (del 18 al 22), así como las mencionadas Clásica de Ordizia (miércoles 25) y el Circuito de Getxo (martes 31), dos pruebas en las que los corredores buscarán ser grandes protagonistas al correr en casa.

Otro bloque se concentrará en la altura de Sierra Nevada entre el 14 de julio y el 2 de agosto, tres semanas en las que buscarán la mejor puesta a punto cara a los grandes objetivos que vienen en agosto.

El conjunto Profesional Continental no faltará en la Vuelta a Portugal (del 1 al 12 de agosto) y doblará en San Sebastián (sábado 4), una de las principales citas del año para el Euskadi-Murias, y la Vuelta a Burgos (7-11). El maillot verde también estará presente en dos vueltas de prestigio en Francia, Tour Limousin (del 15 al 18) y Tour Poitou Charentes (21-24).

La Vuelta a España (25 agosto-16 septiembre) será el punto álgido en lo que resta de temporada. Una cita emblemática para el Euskadi-Murias ya que supone el regreso de un equipo vasco a una vuelta grande después de cinco años, tomando el relevo del Euskaltel-Euskadi. Muy especial para ellos será la etapa entre Getxo y el Monte Oiz (12 septiembre). Será un reto competitivo y sobre todo ilusionante para todos los miembros del equipo. La alternativa será en Francia con tres clásicas, Doubs (9), Eurométropole (22) e Isbergues (23). La participación en el calendario italiano se mantiene abierta.

El cierre a la temporada llegará en lo más alto en octubre, en el WorldTour con la disputa del Tour de Turquía (9-14), además de las clásicas francesas de Paris-Bourges (4) y Tour Vendée (6).

El Euskadi-Murias cerró la primera parte de la temporada con 66 puestos entre los diez primeros en 25 carreras y con 14 corredores. En concreto, fueron tres victorias, incluida una vuelta, el Tour de Noruega, y 22 presencias en el podio.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...