Fernando Barceló será profesional en el Euskadi-Murias

Una de las grandes perlas de la cantera nacional, Fernando Barceló, se suma al proyecto con el que el Euskadi Basque Country – Murias Taldea dará el salto a la categoría Profesional Continental.
Ciclismoafondo.es / Foto: Murias -
Fernando Barceló será profesional en el Euskadi-Murias
Fernando Barceló será profesional en el Euskadi-Murias

Fernando Barceló (Huesca, 1996) será ciclista profesional la temporada 2018 en el Euskadi Basque Country – Murias Taldea, tras establecerse como uno de los corredores más destacados y prometedores del campo amateur. Su excelente actuación con la Fundación Euskadi a lo largo de todo el curso, y su brillante tercera plaza en el Alto del Acebo defendiendo los colores de la selección española en la Vuelta Asturias, solo superado por Quintana y Alarcón, le han permitido disputar el tramo final de la temporada como stagiaire con con el conjunto Cofidis y, finalmente, dar el salto al profesionalismo de cara a 2018 con el Euskadi-Murias.

Declaraciones de Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi Basque Country – Murias Taldea: “Es un ciclista que ya ha demostrado su gran clase, con el tercer puesto en el Acebo en la Vuelta a Asturias, detrás de Quintana. Tiene calidad para la categoría profesional y pensamos que se puede adaptar bien. Es una de las grandes promesas del ciclismo español, un corredor completo, que tiene las características de los grandes campeones del ciclismo de estos últimos años”.

Declaraciones de Fernando Barceló: “Esta es mi gran oportunidad, la que llevo buscando toda la vida, pues ser profesional es el sueño de cualquier persona a la que le gusta el ciclismo. Para mí es un orgullo que un equipo como este confíe en mí y quiero crecer junto a este proyecto. He corrido ya con profesionales, pero completar una temporada entera va a ser diferente. Intentaré adaptarme lo antes posible y dar el 100% para estar a la altura”.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...