Euskaltel, Caisse, Bouygues y Lampre, listos para el Tour

Las cuatro escuadras han hecho públicos sus equipos para la ronda gala y Saunier Duval desvela las últimas incógnitas de su nueve
admin -
Euskaltel, Caisse, Bouygues y Lampre, listos para el Tour
Euskaltel, Caisse, Bouygues y Lampre, listos para el Tour

Fotos: Tim de Waele

Con el objetivo de dejarse ver y "ganar una etapa", tal y como apuntaba el manager Miguel Madariaga, Euskaltel- Euskadi ha realizado hoy su tradicional acto de salida cuando restan apenas cinco días para el comienzo del Tour de Francia. Los naranjas estarán capitaneados por Haimar Zubeldia y Samuel Sánchez como hombres fuertes.

Junto a ellos, Mikel Astarloza y Egoi Martínez serán las otras dos grandes bazas del conjunto vasco para lograr un triunfo parcial. Iñaki Isasi, Gorka Verdugo, el debutante Juanjo Oroz y Amets Txurruka, la gran revelación de la pasada ronda gala completan la lista de los nueve corredores que llevarán al Euskaltel- Euskadi a lo largo las carreteras francesas por octavo año consecutivo.

 

El Caisse d' epargne también ha hecho pública la lista que presentará el próximo sábado en Brest. Alejandro Valverde y Óscar Pereiro volverán a ser las cabezas visibles de una de las escuadras más potentes de esta edición. Iván Gutiérrez y Luis León Sánchez serán grandes favoritos en las dos contrarreloj. Junto a ellos, David López, David Arroyo, Arnaud Coyot y Nicolás Portal serán los encargados de prestar la ayuda necesaria a sus líderes. El nueve del equipo dirigido por Eusebio Unzué se completa, como no podía ser de otra forma, con el navarro Vicente García Acosta, todo un clásico de la ronda gala.

 

Florencio con Bouygues Telecom

El conjunto Lampre acudirá con Damiano Cunego como jefe de filas. El italiano estará asistido por Marzio Bruseghin, Matteo Bono, Massimiliano Mori, Daniele Righi, Sylwester Szmyd, Paolo Tiralongo y Alessandro Ballan. Todos ellos estarán dirigidos por Maurizio Piovani y Guido Bontempi.

 

Mientras tanto, Xavier Florencio volverá a ser de la parte del conjunto Bouygues Telecom. Los franceses disputarán el Tour con Thomas Voeckler, Laurent Lefevre, Jerome Pineau, Johann Tschopp, Matthieu Sprick, Yuri Trofimov, Stef Clement y Pierrick Fedrigo.

 

Por su parte, el Saunier Duval- Scott ha desvelado las incógnitas de las últimas plazas. El buen momento de forma de Rubens Bertogliati y Aurelién Passeron le ha servido a Joxean Fernández "Matxin" para decantarse por ambos, en detrimento de Alberto Fernández de la Puebla, que pasa a ser el primer reserva. Así las cosas, los amarillos formarán en Brest con Riccardo Riccó, Leonardo Piepoli , Juanjo Cobo, David e la Fuente,  Josep Jufre, Aurelien Passeron,  Jesús del Nero, Ángel Litu Gómez y Rubens Bertogliati.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...