Euskaltel-Euskadi muestra su apoyo a Astarloza

El ciclista se declara inocente y el equipo no le sancionará por no haber violado las normas internas del equipo ni presentar valóres anómalos en ninguno de sus controles
admin -
Euskaltel-Euskadi muestra su apoyo a Astarloza
Euskaltel-Euskadi muestra su apoyo a Astarloza

El Euskaltel-Euskadi no sancionará a Mikel Astarloza. El equipo naranja ha manifestado todo su apoyo al ciclista de Pasaia después de que la UCI revelara a través de su página web que el undécimo clasificado del Tour de Francia había sido controlado positivo por EPO en un análisis realizado fuera de competición antes de la ronda gala. El equipo de Miguel Madariaga se ha posicionado del lado de Astarloza, por ser "inocente hasta que se demuestre lo contrario", tal y como reza el comunicado que ha difundido la Fundación Ciclista Euskadi.

"El equipo comunica que, tras no encontrar ninguna anomalía en todos los controles internos del conjunto, y el ciclista declararse inocente, permanecerá siempre junto al ciclista apoyando su inocencia mientras no se demuestre lo contrario", repite el comunicado. Astarloza se ha declarado inocente de los hechos por los que la UCI le culpa y confía en que la muestra 'B' del análisis le de la razón.


Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...