Euskaltel recibe la licencia World Tour

Vancasoleil, Ag2r y Française des Jeux también han pasado el corte mientras que el RadioShack se mantiene a la espera
admin -
Euskaltel recibe la licencia World Tour
Euskaltel recibe la licencia World Tour

El Euskaltel-Euskadi respira tranquilo. El conjunto vasco ha recibido a última hora de la tarde del lunes la licencia World Tour, el pase que le dará acceso a las mejores carreras del mundo en la próxima temporada. Euskaltel-Euskadi no había pasado el primer corte por "dos tarjetas que nos habían sacado", tal y como especifíco Miguel Madariaga en la primera jornada de concentración que el equipo está llevando a cabo en Derio. No ha podido empezar de mejor forma para el cuadro naranja el arranque de una temporada que los tendrá un año más en la élite ciclista.


Junto a ellos, el ag2r y la Française des Jeux también han sido notificados de sendas licencias otorgadas por la UCI, así como al Vancasoleil. El equipo holandés quedó a la espera de una resolución en la primera tanda que la UCI hizo pública y donde ya se encontraba el otro conjunto español, el Movistar Team.


La UCI ha emplazado a "más adelante", sin una fecha concreta la decisión acerca del RadioShack y el GreenEdge, el nuevo proyecto australiano que tiene a Neil Stephens a la cabeza como director deportivo. Ambas escuadras no han recibido la licencia y deberán esperar a las deliberaciones de la Unión Ciclista Internacional para saber si estarán en el World Tour o no.


Lo mismo le sucede al equipo de Matxin y Gianetti, o a su sociedad más bien. “Bike Live” ha visto su solicitud "rechazada" tal y como reza el comunicado de la UCI, y ha sido trasmitida a la administración del organismo regulador para estudiar la posibilidad de que pueda ser inscrito como equipo Continental Profesional. Mismo caso que el de Bike Live es el de Europcar, que no formará parte del World Tour tampoco en 2012.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...