Evans aprieta la general en la última etapa

El australiano redujo la diferencia a menos de un minuto con Carlos Sastre
admin -
Evans aprieta la general en la última etapa
Evans aprieta la general en la última etapa

Foto: Tim de Waele

A pesar de ser una etapa sin valor para la clasificación general, Cadel Evans quiso dejar su pequeño sello en la línea de meta de los Campos Elíseos. El resignado segundo clasificado del Tour de Francia recortó siete segundos a Carlos Sastre en la llegada.

 

Cuando el pelotón sobrepasó por última vez la zona de contrameta, Carlos Sastre se dejó caer de las posiciones cabeceras que ocupó durante las ocho vueltas al tradicional circuito de París. Tanto él como el conjunto CSC comandaron en todo momento al grupo en lo que parecía presagiar una preparación para la victoria de Fabian Cancellara.

 

La escuadra de Bjarne Riis se afanó en neutralizar los intentos de escapada. Carlos Barredo, Ivan Gutiérrez, Giampaolo Cheula, Stefan Schumacher y Alexander Botcharov fueron algunos de los corredores que intentaron fugarse del pelotón pero, ni en grupos reducidos ni tan siquiera en solitario consiguieron hacerse con una renta suficiente para disputar los metros finales de la etapa.

 

En los últimos cinco kilómetros, el equipo más fuerte del Tour de Francia se apartó de las posiciones delanteras. Le tomó el relevo el Quick Step, que preparó el sprint para Gert Steegmans. Carlos Sastre se dejó llevar. Evans no. Disputó el Tour de Francia hasta el último kilómetro. Partió de Etampes con un minuto y cinco segundos perdidos con el abulense y comprimió la general hasta los 58 segundos de diferencia.

 

Así, Cadel Evans exprimió la clasificación final de uno de los Tour más apretados de los últimos años en el que el primer clasificado, Carlos Sastre, ha finalizado con menos de un minuto de ventaja respecto al segundo, el australiano Cadel Evans.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...