Evans sobre el Caso Contador: "No está dando una buena imagen para España"

El australiano cree que se esta convirtiendo "más en una lucha política que jurídica", y espera poder batirse contra el madrileño en el Tour de Francia
admin -
Evans sobre el Caso Contador: "No está dando una buena imagen para España"
Evans sobre el Caso Contador: "No está dando una buena imagen para España"

Cadel Evans se prepara para su asalto al Tour de Francia. "Este va a ser mi año", asegura sin tapujos, convencido. Está preparando la ronda gala el australiano con mimo, posiblemente más que en las últimas temporadas, y puede que se encuentre con el camino más allanado si la UCI y el AMA recurren la absolución de Alberto Contador ante el TAS y éste acaba descalificando al ciclista madrileño. Para el líder del BMC, el positivo por clembuterol del madrileño "se ha convertido en una lucha política más que jurídica". Opina que los políticos no deberían haber intervenido porque la frase del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero alegando que no existían razones jurídicas para sancionarlo, "hace mucho daño al deporte. No está dando una buena imagen de España y su ciclismo".


Cadel Evans es consciente de que, si Contador es invalidado para correr el próximo Tour, la puerta de acceso a lo más alto del podium en los Campos Elíseos se abrirán con más facilidad, pero el 'aussie' espera batirse contra el madrileño en el próximo mes de julio. "Si él no esta y ganas, siempre te van a recordar como el ciclista que ganó el Tour gracias a que Alberto Contador no lo corrió pero", prosigue, "si él corre, a lo máximo que puedes aspirar es a ser segundo".


Aún así, Evans se muestra convencido de poder rendir a un nivel alto en la ronda gala. Tras ella, su intención es correr la Vuelta a España, a la que volvería dos años después de haber sido tercero. "Tengo ganas de correr la Vuelta, es una carrera que me gusta y a la que me apetece mucho volver", afirma. Antes de ella, hará su primera incursión en España la próxima semana, pues tomará parte en la Volta a Catalunya. "Esta temporada decido yo el calendario que quiero hacer, al contrario que el año pasado", explica Evans.


"El BMC era un equipo nuevo y necesitábamos dejarnos ver a principio de temporada para dar una buena imagen y asegurarnos la invitación al Tour. Además, llevaba el maillot arco-iris y eso te obliga a estar presente en ciertas carreras, por respeto y prestigio", detalla. "En cambio esta temporada lo he decidido yo y está centrado totalmente en el Tour de Francia, creo que puedo ganarlo. Después, pensaré en la Vuelta a España", finaliza.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...