Exhibición de Astana en la etapa reina del Tour de Omán

Miguel Ángel López gana en las duras rampas de Green Mountain y Alexey Lutsenko es líder y virtual ganador. Gran actuación de Jesús Herrada y Gorka Izagirre.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Exhibición de Astana en la etapa reina del Tour de Omán
Exhibición de Astana en la etapa reina del Tour de Omán

Mucho Astana (demasiado) en la etapa reina del Tour de Omán. El colombiano Miguel Ángel Superman López se ha impuesto en la 5ª etapa entre Sama´il y Jabal Al Akhdar-Green Mountain, con final en las duras rampas de la Montaña Verde, por delante de su compañero el kazajo Alexey Lutsenko, con quien compartió escapada en los últimos kilómetros, y que pasa a ser el nuevo líder de la carrera. Tercero y cuarto en la etapa fueron los españoles  Jesús Herrada (Cofidis), a 12”, y Gorka Izagirre (Bahrain Merida), a 15”.

En la etapa reina del Tour de Omán se sabía que la subida a Green Mountain (5,7 km al 10,5% de media, con el último tramo de 1,7 km  al  13,5%) iba a resultar decisiva para el desenlace  de la prueba, y así fue tras un movimiento valiente de Astana que atacó con tres hombres (López, Lutsenko y Jan Hirt), a los que solo pudieron seguir en un primer momento Gorka Izagirre.

El colombiano llevó el peso de la escapada, y solo pudo aguantar su ritmo su compañero Lutsenko, un rodador que hoy se ha transformado en un escalador de categoría en las durísimas rampas de Green Mountain. Ambos llegaron juntos a los últimos metros y se repartieron el “botín”, para López la etapa, en un tiempo de 3h43´53”, y para el kazajo la general.

Ahora Lutsenko lidera la clasificación general con 11 segundos de ventaja sobre Supermán López, 28” sobre Gorka Izagirre, 30” sobre Jesús Herrada y 32” sobre Natahna Haas. El hasta ayer líder Greg Van Avermaet (BMC) se hundió completamente, perdiendo en meta 2´20”, que le llevan hasta el puesto 16 de la general.

Mañana finaliza el Tourde Omán con la sexta etapa de 135,5 km entre Al Mouj Muscat y Matrah Corniche, sin mayores dificultades, que debería resolverse al sprint  y coronar al dúo de  Astana  como los mejores de la prueba.

CLASIFICACIONES 5ª ETAPA y GENERAL

Fuente: Procyclingstats.com

Fuente: Procyclingstats.com

Fuente: Procyclingstats.com

Fuente: Procyclingstats.com

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...