Exhibición de Mavi García en Yorkshire

La mallorquina de Movistar Team, segunda por detrás de Marianne Vos
CaF/Movistar Team. Fotos: Tour de Yorkshire -
Exhibición de Mavi García en Yorkshire
Exhibición de Mavi García en Yorkshire

Era la alegría internacional que Movistar Team perseguía y merecía desde muchos meses atrás. Mavi García siguió escribiendo su historia como uno de los grandes nombres del ciclismo español en la vibrante 2ª etapa del Tour de Yorkshire, la jornada decisiva con 132 km, lluvia, granizo, viento y cinco puertos puntuables entre Bridlington y Scarborough.

La mallorquina se erigió en protagonista de la carrera a más de 50 km del final, saltando en solitario de una selección previa de nueve ciclistas en la subida a Lythe Bank y cubriendo en cabeza las dos últimas: Grosmont y Ugglebarnby -lo que le valió el triunfo en la clasificación de la montaña-.

Exhibición de Mavi García en Yorkshire

Alcanzada a una treintena de kilómetros para la conclusión por la múltiple campeona mundial y olímpica Marianne Vos (CCC) y la escaladora italiana Soraya Paladin (ALE), el trío emprendió una cabalgada decisiva en la que se deshicieron de su principal oposición, otro terceto con Majerus (DLT), Spratt (MTS) y Hannah Barnes (CSR).

Plantando cara a un fuerte viento frontal que se transformó en favorable justo al comenzar el sprint, García lanzaba la llegada y se veía solo superada por Vos, sellando una 2ª plaza -en la etapa y también en la general- que constituye, sin lugar a dudas, su mejor resultado en la elite internacional. Uno que andaba buscando y ganándose una ciclista lastrada en 2018 por las lesiones y cuyo potencial no conoce límites.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...