Exhibición de Mavi García en Yorkshire

La mallorquina de Movistar Team, segunda por detrás de Marianne Vos
CaF/Movistar Team. Fotos: Tour de Yorkshire -
Exhibición de Mavi García en Yorkshire
Exhibición de Mavi García en Yorkshire

Era la alegría internacional que Movistar Team perseguía y merecía desde muchos meses atrás. Mavi García siguió escribiendo su historia como uno de los grandes nombres del ciclismo español en la vibrante 2ª etapa del Tour de Yorkshire, la jornada decisiva con 132 km, lluvia, granizo, viento y cinco puertos puntuables entre Bridlington y Scarborough.

La mallorquina se erigió en protagonista de la carrera a más de 50 km del final, saltando en solitario de una selección previa de nueve ciclistas en la subida a Lythe Bank y cubriendo en cabeza las dos últimas: Grosmont y Ugglebarnby -lo que le valió el triunfo en la clasificación de la montaña-.

Exhibición de Mavi García en Yorkshire

Alcanzada a una treintena de kilómetros para la conclusión por la múltiple campeona mundial y olímpica Marianne Vos (CCC) y la escaladora italiana Soraya Paladin (ALE), el trío emprendió una cabalgada decisiva en la que se deshicieron de su principal oposición, otro terceto con Majerus (DLT), Spratt (MTS) y Hannah Barnes (CSR).

Plantando cara a un fuerte viento frontal que se transformó en favorable justo al comenzar el sprint, García lanzaba la llegada y se veía solo superada por Vos, sellando una 2ª plaza -en la etapa y también en la general- que constituye, sin lugar a dudas, su mejor resultado en la elite internacional. Uno que andaba buscando y ganándose una ciclista lastrada en 2018 por las lesiones y cuyo potencial no conoce límites.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...