Exhibición del Sopela Women´s Team para cerrar la Vuelta a Burgos

Doble premio para su valiente ataque: Ariadna Trias gana la 3ª etapa y Beatriu Gómez se lleva la general.
Ciclismoafonfo.es. Fotos: Vuelta a Burgos -
Exhibición del Sopela Women´s Team para cerrar la Vuelta a Burgos
Exhibición del Sopela Women´s Team para cerrar la Vuelta a Burgos

Espectacular, y muy trabajado, doblete del Sopela Women´s Team en la última y definitiva etapa de la Vuelta a Burgos, con salida y llegada en la localidad de Poza de la Sal. El equipo vasco salió a por todas en la etapa, con la firme intención de poner la carrera patas arriba para desbancar del liderato a la británica Henrietta Colborne (Bizkaia Durango-Euskadi Murias), algo que consiguieron con una valiente fuga colectiva de enorme nivel.

La escapada –a la postre decisiva para el desenlace de la Vuelta a Burgos- estuvo integrada por tres ciclistas del Sopela (Beatriu Gómez, Carolina Martins y Ariadna Trías), acompañadas de Paula Lanz (Río Miera-Cantabria Deporte) y de la compañera de la líder Sandra Alonso, quien lógicamente no ha colaborado en ningún momento con la misma.

Las tres ciclistas del Sopela Women´s Team  marcaban un ritmo muy fuerte en la fuga para mantener la ventaja en todo momento por encima de los dos minutos. Beatriu Gómez era la mejor clasificada de este grupo, a 58 segundos de Colborne, por lo que suponía una seria amenaza para la general final. Vista la situación de carrera -con Gómez como líder virtual- Sandra Alonso se dejó caer hacia el pelotón para hacer trabajo de equipo para Colborne junto a sus compañeras del Bizkaia Durango. Pero el ritmo del trío del Sopela era muy alto, y finalmente la escapada logró llegar a meta con más de dos minutos de ventaja sobre Colbrone, confirmándose el vuelco en la general.

A la meta de Poza de la Sal llegaron destacadas las tres integrantes del equipo vasco, entrando ganadora Ariadna Trías, por delante de la portuguesa Carolina Martins y de Beatriu Gómez, nueva portadora del jersey morado de líder y vencedora de la Vuelta a Burgos. Premio para todas ellas y  recompensa para su valiente actitud en carrera. A 21" llegaba la cuarta integrante de la fuga, Paula Lanz, y a 2´05" la hasta entonces líder, Colbrone, junto a otras dos ciclistas del Sopela, Sara Martín y Enara López Gallastegui.  

Acompañan en el podio a Beatriu Gómez, Henrietta Colborne (Bizkaia Durango-Euskadi Murias; 2ª a 1´05") y Enara López Gallastegui, también del Sopela Women´s Team, 3ª a 1´17". 

De esta manera, el conjunto vasco cierra una espectacular Vuelta a Burgos en la que se llevan el triunfo en las tres etapas (con Ziortza Isasi, Sara Martín y Ariadna Trías), la general final con Beatriu Gómez, la regularidad con Sara Martín, y la clasificación por equipos. 

Más información: www.vueltaburgos.com/feminas

CLASIFICACIONES

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...