Explosivo triunfo (y liderato) de Mathieu van der Poel en Gran Bretaña

Con una potencia descomunal se impone en el duro repecho final en Kendal, y se viste de verde gracias a las bonificaciones.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Explosivo triunfo (y liderato) de Mathieu van der Poel en Gran Bretaña
Explosivo triunfo (y liderato) de Mathieu van der Poel en Gran Bretaña

El Tour de Gran Bretaña ha sido escenario de una nueva exhibición de potencia de Mathieu van der Poel, el talento neerlandés del Corendon-Circus que ya aparece como máximo favorito para conquistar el Mundial de Yorkshire que se disputará en poco más de dos semanas. Como para no serlo viendo el exhultante estado de forma que ha demostrado en la 4ª etapa de la prueba británica, una especie de anticipo de lo que se van a encontrar los cilcistas en el Mundial: un terreno de continuo sube y baja, cotas cortas, viento racheado... En definitiva, un recorrido que pese a no tener grandes subidas es más exigente de lo que a primera vista pudiera parecer.

Así ha sido la etapaa de hoy en el Tour de Gran Bretaña, la más complicada a priori de las ocho de que consta. Por ello, la victoria se la han jugado entre un grupo muy seleccionado de apenas 30 ciclistas que son los que han llegado a la dura rampa final en Kendal con opciones de victoria. Pocos metros antes habían dado caza a un trío que se quedó muy cerca de la victoria: Tony Gallopin (Ag2r), Ben Hermans (Israel Cycling Academy) y el británico James Shaw (SwiftCarbon Pro Cycling). Habían rodado destacados los últimos 10 km de la etapa, y entraron en el último kilómetro con unos segudnos de ventaja que parecía podrían ser suficientes. Pero se empezaron a vigilar entre ellos y el pelotón, lanzado, se les echó encima.

A 400 metros del final el selecto grupo de cabeza afrontaba el duro repecho con una pendiente del 10%. Fue entonces cuando emergió con una explosividad descomunal Mathieu van der Poel para superar a todos los ciclistas que le precedían y abrir un hueco de 3-4 segundos suficientes para ganar la etapa. Una victora tan holgada como impresionante, por delante del belga Jasper de Buyst (Lotto Soudal), Simon Clarke (EF Education First) y Ben Swift (Team Ineos). En el mismo tiempo llegaría el hasta hoy líder Matteo Trentin -octavo- que ve como pierde el liderato por tan solo un segundo.

Mathieu van der Poel se viste con el maillot verde que distingue al líder merced a los 10" de bonificación y a los 3" que picaron en meta. A 1" queda Trentin y a 7" De Buyst, tercero. El costarricense Andrey Amador es 10º a 19" de Van der Poel, el mismo tiempo perdido que tienen otros favoritos como Pavel Sivakov o Tiesj Benoot.

Mañana se disputa la 5ª etapa, de 174,1 km, con salida y llegada en al villa inglesa de Birkenhead, en el condado de Merseyside.

CLASIFICACIÓN 4ª ETAPA

Explosivo triunfo (y liderato) de Mathieu van der Poel en Gran Bretaña

CLASIFICACIÓN GENERAL

Explosivo triunfo (y liderato) de Mathieu van der Poel en Gran Bretaña

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...