Ezequiel Mosquera: "Guardar silencio ha sido un error"

El gallego habló por fin de su situación
admin -
Ezequiel Mosquera: "Guardar silencio ha sido un error"
Ezequiel Mosquera: "Guardar silencio ha sido un error"

Fotos: Tim de Waele
No ha sido sancionado, pero Ezequiel Mosquera, gallego, 35 años, protagonista de otro caso extraño para olvidar, lleva sin correr desde la pasada Vuelta a España, en la que le detectaron hidroxietil en su sangre, una sustancia que no está prohibida en caso de uso intramuscular u oral y que no sirve para mejorar el rendimiento deportivo. Desde que se conoció la noticia, Mosquera, que ofreció una rueda de prensa sin preguntas, rompió el silenció el pasado 15 de marzo para emitir un comunicado en el que rogaba que su caso fuera "directamente cerrado y archivado para no perjudicar más mi reputación y la del ciclismo".

Ahora, meses después, sin saber qué ocurrirá con su futuro, Ezequiel, en declaraciones a la 'TVG', admite que la táctica del silencio "ha sido errónea porque no ha servido de nada". Tajante. "Me costó mucho guardar silencio. Tuve que recurrir a los ansiolíticos porque había noticias que eran mentira". Apartado por su nuevo equipo, el Vacansoleil, hasta que su caso esté resuelto, pide por favor que le dejen defenderse. "No quiero que me ayuden. No necesito ayuda. No la pretendo. Sólo quiero que me dejen defenderme".

Mosquera aplaude que "por fin, por una vez en la vida, se han puesto del lado del corredor con Alberto Contador" y explica que todo lo ocurrido le "duele porque me están acusando de algo que no he hecho. Es lo que más me duele de todo". Quiere un final para su película porque "todas lo tienen", dice. "Quiero que se resuelva ya. Que sea lo que tenga que ser. Si me van a sancionar, pues que me sancionen, pero que me sancionen ya".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...