Ezequiel Mosquera: "La crono es más decisiva que la Bola del Mundo"

Declaraciones del tercer clasificado de la Vuelta a España en la jornada de descanso
admin -
Ezequiel Mosquera: "La crono es más decisiva que la Bola del Mundo"
Ezequiel Mosquera: "La crono es más decisiva que la Bola del Mundo"

"Como no soy especialista lo único que puedo hacer es salir a darlo todo. De los cuatro que estamos con opciones el único que sobresale es Nibali. La guerra estará entre Purito y yo. La lógica es que Nibali nos distancie a todos, pero son 46 kilómetros y pueden dar para mucho", comentó Ezequiel Mosquera en el día descanso tras las tres duras jornadas de montaña por Cantabria y Asturias, de las que sale colocado en el tercer cajón de la clasificación general.

El gallego, aunque es realista y conoce las buenas dotes del italiano en las pruebas contra el crono, también indicó que
"no sé lo que puedo perder con Nibali. En condiciones normales nos saca bastante tiempo a todos, pero no podemos hablar de condiciones normales porque estamos al final de la Vuelta, es una crono larga y las fuerzas ya van estando muy justas. Perder dos minutos respecto a Nibali entra en mis cálculos, pero a Purito siempre le he ganado, lo que sucede es que este Joaquim no es el de otros años, además está de líder y el maillot rojo le tiene que empujar".

"En Coto Bello tuve un día para olvidar, pero al final iba todo el mundo igual. Cuando vi cómo tiraba Kreuziger para Nibali pensé que me iba a quedar a principio del puerto", señaló el líder del Xacobeo Galicia.

Finalizó diciendo que "es la oportunidad de mi vida para subir al podio de la Vuelta y lo veo a mi alcance. Conseguirlo sería algo muy grande. La contrarreloj es más decisiva que la etapa de la Bola del Mundo. Si llego a la Bola con opciones, pienso igual que Purito, que hay que morir encima de la bicicleta".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...