Ezequiel Mosquera liderará al Xacobeo Galicia en el Giro di Grosseto

La formación gallega acude con un potente equipo en el contarán con Carlos Castaño y David Herrero
admin -
Ezequiel Mosquera liderará al Xacobeo Galicia en el Giro di Grosseto
Ezequiel Mosquera liderará al Xacobeo Galicia en el Giro di Grosseto

Ezequiel Mosquera liderará al Xacobeo Galicia en la primera competición del equipo gallego en Italia, que tendrá lugar del 13 al 15 de febrero con motivo del Giro di Grosseto. La expedición viajará el próximo jueves con una formación en la que, además del ciclista de Teo, estarán Gustavo César Veloso, David Herrero, Carlos Castaño, Gonzalo Rabuñal, Alejandro Paleo, Juan Mourón y Vladimir Isaychev, con Jesús Blanco Villar en la dirección deportiva.

 

La vuelta a la provincia italiana de la que toma el nombre la prueba, se sitúa en la región de la Toscana y se desarrollará en tres etapas: Grosseto - Grosseto (178,1 Kms.), Santa Fiora - Orbetello (212,6 Kms.) y Castiglione della Pescaia - Massa Marittima (145,8 Kms.). La distancia de las dos primeras etapas, en particular de la segunda, y un terreno ondulado, que se acentúa en la tercera y última hasta adquirir un claro tinte de clásica, serán las mayores dificultades a superar por el pelotón, constituido por veintitrés equipos.

 

El Xacobeo Galicia buscará en esta incursión en el calendario ciclista italiano una cierta aclimatación para el Giro de Italia, la primera de las dos grandes pruebas por etapas que el equipo gallego disputará este año. La referencia deportiva en el Giro di Grosseto, más que en Ezequiel Mosquera, habrá que buscarla en Gustavo César Veloso y Carlos Castaño, corredores que llevan un poco más adelantada la preparación. El terreno también es bueno para David Herrero, aunque como Ezequiel ha comenzado más despacio la campaña.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...