Ezequiel Mosquera: "Lo lógico es que mi caso sea archivado"

El gallego emitió una nota de prensa en la que pide que su caso quede archivado y en la que pretende aclarar algunos detalles importantes
admin -
Ezequiel Mosquera: "Lo lógico es que mi caso sea archivado"
Ezequiel Mosquera: "Lo lógico es que mi caso sea archivado"

Cuando apenas quedan quince días para que se cumplan seis meses desde que fue informado de su positivo por hidroxietil durante la Vuelta a España, en la que él quedó segundo, Ezequiel Mosquera, por entonces corredor del desaparecido Xacobeo Galicia, ahora componente del Vacansoleil, rompe su silencio con una nota de prensa.

En ella, el ciclista gallego subraya que si ha permanecido callado durante tanto tiempo es porque quería "dejar trabajar con serenidad y sin presiones a todas las instituciones que debían encargarse del estudio de mi caso". Ahora, después de que hayan discurrido tres meses desde que presentó sus alegaciones, sale a la luz para "solicitar que el proceso sea archivado y aclarar de una vez por todas algunos detalles importantes".

Detalles como que la sustancia encontrada en su cuerpo, hidroxietil starch, que "no está prohibida en caso de uso intramuscular u oral" y de la que "todos los estudios científicios demuestran que no sirve para mejorar el rendimiento deportivo", "no está considerada como sustancia dopante" y que, debido a ello, no está "ni sancionado ni suspendido".

"Su uso sólo se considera prohibido por vía intravenosa y no sirve como producto enmascarador de ninguna sustancia dopante, como bien quedó demostrado en otros casos en los que sí se detectó EPO a pesar de su presencia", continuó un Mosquera que señala que "los análisis practicados por el laboratorio de Colonia han certificado que en mi cuerpo sólo había hidroxietil y no había ninguna sustancia dopante".

Ezequiel también indica que la Unión Ciclista Internacional "confirmó por escrito a través de Ottille Morand cuál es mi situación". Un escrito, con fecha del 18 de febrero, en el que el organismo dirigido por Pat McQuaid le daba libertad "para participar en cualquier carrera ciclista", dado que aún "no ha sido tomada ninguna decisión ni ha sido suspendido".

Por otra parte, el gallego, para "no ralentizar el proceso", no solicitó el contraanálisis de la muestra B y presentó sus alegaciones ante la UCI el pasado 10 de diciembre. "Desde entonces, estoy esperando la respuesta, aunque entiendo que el proceso tiene su complejidad técnica. Con esta nota de prensa no se pretende hacer crítica alguna hacia las autoridades implicadas".

Para finalizar, Ezequiel Mosquera muestra su agradecimiento "hacia mi equipo, Vacansoleil-DCM, con el que firmé pero con el que todavía no he corrido", y considera que "lo más justo y lógico" es que "el caso sea directamente cerrado y archivado sin más perjuicio para mi reputación y la del ciclismo y para evitar más incertidumbres para mi equipo y mi familia".

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...