Ezequiel Mosquera sufre un accidente doméstico

El gallego se ha lesionado la muñeca izquierda y causa baja para en Trentino, aunque su partiipación en el Giro de Italia no corre peligro
admin -
Ezequiel Mosquera sufre un accidente doméstico
Ezequiel Mosquera sufre un accidente doméstico

Un accidente doméstico impedirá a Ezequiel Mosquera estar en el Giro del Trentino, prueba en la que el ciclista del Xacobeo Galicia tenía previsto ultimar su puesta a punto para el Giro de Italia a lo largo de la presente semana. El líder del equipo gallego sufrió una caída en su casa y se lesionó su muñeca izquierda. Afortunadamente no se le aprecia ninguna fractura, aunque de momento no puede apoyar la mano afectada en el manillar de la bicicleta.

 

El accidente fue en la noche del domingo: "Me iba ya a acostar y subía las escaleras con el ordenador en la mano. Se me enganchó la zapatilla en un peldaño y me caí hacia delante. La primera reacción fue evitar el contacto del ordenador con el suelo y apoyé la mano. Sentí un fuerte dolor y me fui al servicio médico de urgencias, donde estuve hasta las dos de la mañana. Las radiografías no revelan rotura, pero no puedo hacer fuerza con esa mano y menos apoyarla en el manillar de la bicicleta. Fue una suerte porque me dijeron que ese era un caso típico de fractura de escafoides", explica el líder del Xacobeo Galicia.

 

Tras la preocupación inicial ante la proximidad del Giro de Italia, las últimas noticias son bastante tranquilizadoras: "Estoy haciendo un programa de recuperación y de momento sólo puedo entrenar sobre rodillos para no utilizar la mano dañada, pero lo más tranquilizador es que he notado una gran mejoría en las últimas veinticuatro horas y pienso que podré estar en condiciones para el Giro", añade.

 

En cualquier caso tendrá que cambiar su programa de preparación para la gran ronda italiana: "El Giro del Trentino era ideal para mí, pero ahora hay que buscar alternativas. Una podía ser una concentración en altitud, pero hace algún tiempo que no compito y prefiero correr. Así que estamos viendo la posibilidad de disputar la Vuelta a Asturias, una carrera dura, que también ayuda a coger un buen punto de forma".

 

La preparación hasta este momento iba por buen camino. "El mismo domingo había hecho un entrenamiento pirenaico, uno de esos de gran fondo con varios puertos, en compañía de David Blanco y Alejandro Marque y las sensaciones fueron muy buenas. Si la recuperación de la lesión mantiene el ritmo favorable de los últimos días, espero estar entrenando de nuevo en carretera a finales de semana", añade.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...