Oficial: Aru firma con el UAE

El escalador italiano abandona el Astana para convertirse en la gran referencia en las grandes vueltas del UAE Team Emirates para los próximos tres años.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Oficial: Aru firma con el UAE
Oficial: Aru firma con el UAE

Fabio Aru era la única gran estrella de las que este año se han animado a salir al mercado de fichajes que aún no había anunciado de forma oficial su futuro, y hoy, por fin, se ha desvelado la incógnita: el italiano correrá las tres próximas temporadas con el maillot del UAE Team Emirates.

El conjunto de los emiratos, gracias a un notable aumento presupuestario, ha sido el gran animador del mercado de fichajes y, probablemente, la escuadra que más se ha reforzado de cara al nuevo curso. Además de Aru, han firmado a otras dos grandes figuras del pelotón mundial como Alexander Kristoff (Katusha) y Dan Martin (Quick Step).

El sardo, ganador de la Vuelta a España 2015, ha comentado al respecto de la oficialización de su fichaje que “quiero agradecer a mi nuevo equipo toda la fe que han depositado en mí y espero poder cumplir con las expectativas”. UAE Team Emirates ha sido , ya desde el nacimiento de los rumores que señalaban que Aru abandonaría Astana, la escuadra que mejor posicionado se ha encontrado para incorporar al italiano.

La firma definitiva con el UAE se ha demorado tanto debido a que la retirada de Contador ha dejado algo descabezado el liderado en las grandes vueltas del Trek-Segafredo, que también peleó por su fichaje. Finalmente, la falta de acuerdo económico con el equipo estadounidense ha propiciado que Aru se inclinara por el conjunto de los emiratos, que ahora tendrá que determinar cómo se repartirán el italiano y Dan Martin el liderazgo en las rondas de tres semanas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...