Aru ganó el campeonato Italiano con el maillot de Scarponi

El ciclista Sardo ha estado corriendo desde su regreso a la competición con el maillot del tristemente desaparecido Michele Scarponi a modo de homenaje.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Aru ganó el campeonato Italiano con el maillot de Scarponi
Aru ganó el campeonato Italiano con el maillot de Scarponi

La victoria cosechada ayer por Fabio Aru en el Campeonato de Italia ha sido una de las más especiales de su trayectoria profesional. Primero, por ganarse el derecho a lucir el maillot tricolore durante todo el año; y segundo, por el emotivo homenaje que ha brindado a la memoria de Michele Scarponi con su triunfo.

El desaparecido ciclista italiano tenía que ser el principal escudero de Aru en la próxima edición del Giro de Italia y juntos habían realizado varias concentraciones en los primeros meses del año para preparar la Corsa Rosa. En una de ellas, intercambiaron los maillots y desde la triste desaparición de Scarpa, el sardo empleaba la prenda que este le dejo para competir con el anhelo de poder brindarle una bonita victoria. “Durante un entrenamiento, Michele y yo intercambiamos los maillot porque yo tengo una talla XS y quería probar qué tal me sentía con la S. No le he dicho a nadie que estaba corriendo con el maillot de Michele desde mi regreso a la competición. Tras esta victoria quiero ofrecérselo a su mujer Anna y a sus hijos Giacomo y Tommaso. Aquí está”, dijo tras la ceremonia del podio.

Aru, que se perdió el Giro por una lesión de rodilla, se encuentra plenamente recuperado, con la mente puesta en brillar en el Tour y en este camino ha encontrado su primer título de campeón nacional. “El recorrido podía parecer asequible, pero la subida que contenía era realmente dura. Tras reconocerlo el martes con Tiralongo pensé que tenía opciones de coronarme como campeón italiano, algo que nunca había conseguido pues como sub23 fui segundo”, explicó Aru, que comentó que este éxito es “un sueño hecho realidad. Es una inmensa satisfacción”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...

Durante el último fin de semana de septiembre, en la celebración de 'Laurens Ten Dam ...

Llega la primera gravel de carbono de BH: así es GravelX Carbon...

Desarrollado junto a los ciclistas del Movistar Team, este casco aero descubre ahora ...