Fabio Aru se pierde el Giro de Italia

Astana ha comunicado que su gran estrella no podrá tomar parte en la Corsa Rosa como consecuencia de la lesión que se produjo la semana pasada en su rodilla tras caerse entrenando en Sierra Nevada.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Fabio Aru se pierde el Giro de Italia
Giro de Italia 2017

Mazazo tremendo para Fabio Aru, el Astana y toda la afición italiana. La gran baza transalpina, junto a Vincenzo Nibali, para intentar que el Giro del centenario se quedara en casa no podrá tomar si quiera la salida en la Corsa Rosa.

El conjunto kazajo ha informado que su líder y gran estrella, Fabio Aru, sufre una bursitis prepatelar en la rodilla que le provoca gran dolor al pedalear como consecuencia de la caída que sufrió la semana pasada mientras se entrenaba en Sierra Nevada. Este nuevo pronóstico le obligará a estar mínimo diez días de reposo absoluto hasta que el próximo 20 de abril sea examinado de nuevo para evaluar la situación.

La rodilla de Fabio Aru tras el accidente que sufrió en Sierra Nevada

“Estoy muy decepcionado por todo lo que ha sucedido. Soñaba con el Giro saliendo desde Cerdeña, mi ciudad natal, y me he estado preparando para ello desde hace meses. Desafortunadamente, este tipo de accidentes ocurren y no me permitirá llegar a la salida en una condición óptima para participar por lo que con gran pesar me voy obligado a renunciar”, ha explicado el propio Aru en referencia a esta dura situación para él, que completa un inicio de curso para olvidar pues ya tuvo que abandonar la Tirreno-Adriático por una bronquitis.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...