Fabio Aru se pierde Volta y Giro

El ciclista del UAE Team Emirates pasará por quirófano para operarse de la arteria ilíaca
Ciclismoafondo.es/EFE. Foto: Archivo EFE -
Fabio Aru se pierde Volta y Giro
Fabio Aru se pierde Volta y Giro

El ciclista italiano Fabio Aru, ganador de la Vuelta a España en 2015, se perderá la Volta a Catalunya, esta semana, y el Giro de Italia porque en los próximos días habrá de operarse de la arteria ilíaca, informó este domingo su equipo, el UAE Team Emirates.

Aru, cuya última victoria data de 2017, en la quinta etapa del Tour de Francia, tuvo que abandonar la reciente París-Niza y tenía previsto reaparecer en la Volta a Catalunya, pero habrá de permanecer al menos tres meses inactivo, según el equipo médico.

Debido a sus problemas en la arteria ilíaca Aru no recibía "el aporte adecuado de sangre cuando intentaba hacer un esfuerzo máximo, con la consiguiente pérdida de potencia", según el comunicado. "Es un sensación que experimentaba cuando tenía que dar el máximo, mientras que los síntomas desaparecían a ritmos medios", explicó el corredor italiano, que agradeció al equipo su ayuda "en este año y medio trabajando para hallar la solución a estos problemas".

El jefe de los servicios médicos del UAE Team Emirates, doctor Jeroen Swart, relató que "desde el comienzo de la temporada 2019 Fabio volvió a encontrar dificultades para alcanzar el nivel que tanto él como el equipo esperaban".

"Recientemente Fabio desarrolló síntomas más específicos relacionados con la pierna izquierda. Sentía debilidad después de entrenamientos intensos y en los esfuerzos en carrera. Las pruebas detectaron una constricción de la arteria ilíaca, un caso relativamente raro que se da en el ciclismo profesional por la posición que se adopta en la bicicleta y puede desarrollarse durante años", explicó el médico.

En los próximos días, anuncia el equipo, Aru será sometido a una angioplastia en el hospital Nuovo Ospedale di Prato y deberá guardar reposo absoluto durante un mes. "El plazo estimado para su reaparición es de tres o cuatro meses", precisó el médico.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...