Fallece, a los 23 años, el ciclista belga Jimmy Duquennoy

El corredor del WB-Aqua Protect-Veranclassic continental, que no iba a seguir en el equipo el próximo año, sufrió un infarto en su domicilio la noche anterior.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: WB-Aqua Protect-Veranclassic. -
Fallece, a los 23 años, el ciclista belga Jimmy Duquennoy
Fallece, a los 23 años, el ciclista belga Jimmy Duquennoy

En su propio domicilio, durante la noche, víctima de un infarto, el jovencísimo corredor belga Jimmy Duquennoy falleció durante la pasada madrugada. La noticia la anunció a priemra hora de este sábado su equipo, el WB-Aqua Protect-Veranclassic continental, con el que había dado el salto al profesionalismo la pasada temporada. Con esta formación había competido dos días antes en la Sparkassern Münsterland.

"El miércoles, condujimos juntos para regresar de Alemania, donde el equipo había competido. Es una noticia terrible. Este año lo había hecho muy bien. Durante las pruebas de la pretemporada no se le detectó ningún tipo de anomalía durante las pruebas de la pretemporada”, explicaba el director deportivo Frédéric Amorison.

Su director explicaba a la RTBF que desde hacía unos días Duquennoy sabía que no le iban a renovar su contrato en la formación. "Paradójicamente, esta decisión le había aliviado. Quería encontrar un pequeño trabajo y seguir en un equipo de aficionados en Francia. Iba a empezar una nueva vida…"

Publicidad

Formado en el Vélo Club Bury-Péruwelz de Hainaut, Duquennoy había firmado esta temporada una décima plaza en el A través de Flandes, además de gozar de gran protagonismo en la París-Roubaix. El corredor de Tournai, donde nació en junio de 1995, había sido uno de sus protagonistas, integrándose en una fuga de nueve ciclistas en la que rodaba con su compañero de equipo Ludovic Robeet y en la que también estaban presentes el catalán Marc Soler, Sven Erik Bystrøm, Silvan Dillier, Jelle Wallays, Geoffrey Soupe, Gatis Smukulis y Jay Robert Thomson.

La muerte de Duquennoy por problemas cardiacos comparte sintomatología con el fallecimiento del también Michael Goolaerts, víctima de un paro precisamente durante la París-Roubaix, o de Daan Myngheer, fallecido por idénticos motivos en 2016 durante su participación en el Tour de Ajaccio.

Precisamente este viernes se conoció la retirada del ciclismo profesional por problemas cardiacos del jovencísimo corredor Tanguy Turgis (Vital Concept).

Publicidad
Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...