Fallece Aldo Sassi

Padecía un tumor cerebral desde hace unos meses y no ha podido ganarle la batalla a la enfermedad
admin -
Fallece Aldo Sassi
Fallece Aldo Sassi

Aldo Sassi ha fallecido esta pasada madrugada en Valmorea, en la provincia de Como, donde residía. El conocido preparador físico italiano no ha podido vencerle la batalla a un tumor cerebral contra el que se batía desde hace unos meses. Sassi, de 51 años, era el guía en cuanto a preparación física se refiere, de Ivan Basso o Cadel Evans y a pesar de su enfermedad, trabajó hasta el final de sus días en su centro Mapei, dirigido por él, para Damiano Cunego y Riccardo Riccò, su último y flamante fichaje para la temporada 2011 que Aldo ya no verá.


Sassí estaba vinculado al ciclismo desde el año 1982, cuando empezó a dirigir equipos. Fue uno de los grandes artífices del récord de la hora de Francesco Moser, los años siguientes y desde 1996 hasta 2002 fue el responsable de los entrenamientos del Mapei, donde asentó su reconocimiento y se confirmó como uno de los grandes preparadores del mundo del ciclismo, lo que le llevó a hacerse con las riendas del centro Mapei, que ha dirigido hasta sus últimos días.


Tanta es su fama, reconocimiento, pero sobre todo, cariño que le procesaban los corredores a los que preparaba, que no se han hecho esperar los mensajes de afecto. El primero, el de su gran amigo y estandarte, Ivan Basso: "Adiós Aldo, tu amistad y tu afecto estarán conmigo siempre", ha dejado escrito el ganador del Giro de Italia. "Descansa en paz y gracias todo lo que me has enseñado", ha expresado Michael Rogers, o Giovanni Visconti, que recordaba el último momento en que lo vio: "En el Mundial de Melburne parecía que estabas más en forma que yo, pero la vida, a veces es cruel. Y cambiar el destino es imposible. Adiós, Aldo". Descanse en paz.

Galería relacionada

Fallece Aldo Sassi

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...