Fallece Jonathan Cantwell, compañero de Contador en el Saxo Bank

El australiano de 36 años, profesional entre 2008 y 2014, falleció ayer martes por causas que aún se desconocen.
Ciclismoafondo.es -
Fallece Jonathan Cantwell, compañero de Contador en el Saxo Bank
Fallece Jonathan Cantwell, compañero de Contador en Saxo Bank

El ex ciclista australiano Jonathan Cantwell –compañero de Alberto Contador en el Saxo Bank-Tinkoff en 2012 y 2013- falleció ayer martes a los 36 años por causas que aún se desconocen. En 2017 Cantwell reveló que se había sometido con éxito a cirugía y quimioterapia tras serle diagnosticado un cáncer testícular, aunque no ha trascendido si su muerte tiene alguna relación con dicha enfermedad.

Jonathan Cantwell fue profesional durante siete temporadas, entre 2008 y 2014, llegando a alcanzar la máxima categoría World Tour en 2012 y 2013, años en los que corrió en el equipo Saxo Bank-Tinkoff junto a Contador. Con una buena punta de velocidad, Cantwell destacaba en la faceta de esprinter.

Había debutado como profesional en 2008 en el equipo norteamericano Jittery Joe's, de categoría Continental, y después pasó por el Fly Australia Pro Cycling y el V Australia antes de llegar al Saxo Bank-Tinkoff. Tras correr en 2014 en el Drapac Professional Cyclink, de categoría Profesional Continental, decidió retirarse para empezar a competir en triatlón, llegando a representar a Australia en el Mundial de grupos de edad. Poco después inició su trabajo como director ejecutivo en la empresa sudafricana de bicicletas Swift Carbon.

Cantwell logró cuatro victorias como profesional, dos etapas del Tour de Taiwan en 2012 y otras dos del Herald Sun Tour en 2009. En 2012 corrió el Tour de Francia, su única gran Vuelta, siendo 6º en la 4ª etapa (Abbeville-Rouen) y finalizando el 137º de la general.

Los organizadores de la prueba australiana Santos Tour Down Under, una de las carreras predilectas de Cantwell, que corrió en cinco ocasiones, han expresado sus condolencias por la prematura muerte del ciclista australiano.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...