Fallece Rodríguez Magro, fiel gregario de Perico e Induráin

Muere a los 58 años víctima de un infarto. Fue gregario de Pedro Delgado en el Tour que ganó en 1988 y de Induráin en el primero que ganó en 1991.
Ciclismoafondo.es. -
Fallece Rodríguez Magro, fiel gregario de Perico e Induráin
Jesús Rodríguez Magro, a la derecha, junto a Miguel Induráin y José Miguel Echávarri, celebrando el triunfo en el Tour de 1991.

El ex ciclista Jesús Rodríguez Magro, gregario de Perico Delgado y Miguel Induráin entre 1988 y 1993, ha fallecido hoy miércoles a los 58 años, en un hospital de Alcalá de Henares, víctima de un infarto. Rodríguez Magro, que se retiró del ciclismo en 1995, fue ingresado hace unos días en este centro hospitalario de la localidad madrileña donde vivía al sentirse indispuesto.

El ex ciclista fue un fiel y sacrificado gregario de Pedro Delgado en el equipo Reynolds cuando el segoviano ganó el Tour de Francia en 1988, y posteriormente de Miguel Induráin en el Banesto en el primero de los cinco Tours que conquistó, en 1991. Con ambos vivió la experiencia de pasear junto al maillot amarillo en los Campos Elíseos de París.

Jesús Rodríguez Magro seguía muy relacionado con el ciclismo base. Fue gerente del equipo Continental Cartucho.es-Kuwait, seleccionador nacional júnior y Sub-23, y actualmente dirigía el Club Ciclista Magro.

Empezó en el ciclismo profesional en el equipo Zor en 1982, equipo en el que militó hasta 1986. En 1987 corrió en el Teka, para fichar un año después por el Reynolds, donde trabó una gran amistad con Pedro Delgado. Se retiró como profesional en este equipo (entonces llamado Banesto) en 1993.

El Movistar Team (equipo heredero de aquel Reynolds / Banesto) mostraba a través de un mensaje en Twitter su tristeza por la noticia.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...