Fernando Barceló correrá en Cofidis las dos próximas temporadas

Tras dos años de continua evolución en el Euskadi-Murias, el oscense ficha por el equipo en el que disputó, como staigiare, sus primeras carreras como profesional en 2017.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Fernando Barceló correrá en Cofidis las dos próximas temporadas
Fernando Barceló correrá en Cofidis las dos próximas temporadas

El equipo Cofidis acaba de anunciar el fichaje para las dos próximas temporadas (2020 y 2021) de Fernando Barceló, ciclista oscense de 23 años que ha corrido las dos últimas temporadas en el Euskadi-Murias, donde se ha consolidado como uno de los jovenes ciclistas españoles con mayor proyección.

Se da la circunstancia de que Barceló ya formó parte del Cofidis, equipo con el que disputó algunas carreras como stagiaire en los últimos meses de la temporada 2017 (la Vuelta a Burgos y el Tour du Limousin). El propio ciclista confirmó la noticia de su fichaje con un mensaje en sus redes sociales: "Las dos próximas temporadas estaré con el Team Cofidis. Estoy muy contento por la confianza y oportunidad; creo que es un sitio ideal para seguir creciendo como deportista Al mismo tiempo quiero agradecer Euskadi-Murias y sus técnicos por haberme permitido formar parte de su familia".

En sus dos años en Euskadi-Murias, Barceló ha mostrado una progresión constante y ser un ciclista completo. En 2018 ganó una etapa del Tour del Porvenir, fue 3º en el Campeonato de Europa sub´23 y 4º en la Clásica de Ordizia. Esta temporada ha dado un importante paso adelante, finalizando su primera gran vuelta (la Vuelta a España) y logrando resultados notables para un ciclista de su edad como el 10º puesto en la Vuelta a Aragón, 7º en el GP Miguel Induráin, 6º en el Tour de Vendée, 11º en el Circuito de Getxo, y -más recientemente- tercero en la exigente etapa de Bilbao de La Vuelta (ganada por Philippe Gilbert) y 12º -tras una excepcional actuación- en la Paris-Tours.

"Al completar su primera Gran Vuelta a los 23 años, realmente hizo un gran avance", dice Cédric Vasseur, director deportivo del Cofidis. "Y su comportamiento en Paris-Tours este domingo también muestra su buen progreso".

En el Cofidis -equipo que ha solicitado ser WorldTour las próximas temporadas-, Barceló se sumará a los tres ciclistas españoles que ya militan en esta escuadra: Luis Ángel Maté y los hermanos Jesús y José Herrada. El equipo francés se está reforzando a conciencia de cara a la temporada 2020, y a la espera de saber en qué categoría correrá ya ha confirmado las incorporaciones de Elia Viviani y Fabio Sabatini (Deceuninck-QuickStep), Guillaume Martin (Wanty-Gobert), Nathan Haas (Katusha-Alpecin), Simone Conssoni (UAE), y Attilio Viviani (está corriendo como stagiare en el Cofidis).

Declaraciones Fernando Barceló

"Estoy realmente emocionado por reencontrarme con el equipo que me permitió descubrir el mundo profesional. Esta última temporada fue muy bien: estaba muy feliz de descubrir la Vuelta. Durante las últimas carreras en Francia tuve buenos sensaciones, quería probar suerte, pero no esperaba obtener esos resultados. De ahora en adelante, pondré todo el corazón para darlo todo por Cofidis. Ser capaz de codearme con ciclistas del mejor nivel mundial será muy enriquecedor y valioso para continuar progresando. Finalmente, quisiera agradecer calurosamente al equipo Euskadi - Murias por permitirme unirme a Cofidis".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...