Fernando Barceló será stagiaire del Cofidis

Una de las perlas de la cantera nacional, Fernando Barceló (Fundación Euskadi), correrá a prueba en profesionales con el Cofidis hasta final de temporada.
Ciclismoafondo.es -
Fernando Barceló será stagiaire del Cofidis
Fernando Barceló será stagiaire del Cofidis

La Fundación Euskadi continúa trabajando para que sus ciclistas disfruten de la posibilidad de seguir desarrollando su talento y puedan alcanzar el profesionalismo. En este 2017, Fernando Barceló tendrá la oportunidad de formar parte de una estructura profesional. Más concretamente, Fernando probará como stagiaire con el equipo Cofidis.

Fernando Barceló aterrizó esta temporada en Derio proveniente de la Fundación Contador, donde cumplió dos años como amateur. Rearmado de moral, ha vuelto a levantar los brazos en Laukiz y en el campeonato de Aragón. Pero la actuación que realmente impresionó al mundo del ciclismo fue el tercer puesto que cosechó con la selección española en el Alto del Acebo en la Vuelta a Asturias, que era además su primera carrera entre profesionales, donde solo Nairo Quintana y Raúl Alarcón pudieron superarle.

Muy regular durante toda la campaña, Fernando espera certificar con su rendimiento y progresión que sigue siendo uno de los ciclistas con mayor talento del pelotón del futuro.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...