Fernando Gaviria puede con Peter Sagan

Ajustado final al sprint donde el colombiano venció a Peter Sagan. Sin cambios en la general antes de la última y decisiva crono de mañana
Ainara Hernando. Fotos: BettiniPhoto -
Fernando Gaviria puede con Peter Sagan
TIRRENO-ADRIÁTICO 2017 / 6º ETAPA / ASCOLI PICENO - CIVITANOVA MARCHE / 168 KM

El único que iba a poder con Peter Sagan en las llegadas rápidas de esta Tirreno-Adriático era Fernando Gaviria. Y hasta que él no ha aparecido no tuvo rival. La emergente estrella colombiana ha plantado cara al campeón del mundo y le ha lanzado un aviso en la meta de Civitanova Marche para la Milán-San Remo del próximo domingo. Gaviria se ha impuesto en un ajustadísimo sprint, culminación de unos últimos kilómetros que han puesto toda la emoción a una etapa descafeinada hasta el final.

Porque hasta los últimos diez kilómetros, el punto caliente de la penúltima etapa de la Tirreno había estado en un paso a nivel que el pelotón se ha encontrado cerrado por el paso de un tren y que ha dado alas a la fuga. Alan Marangoni, Ballerini, Gastauer, Bonusi, Andreetta, Mirco Maestri, Kochentkov y Henttala eran los ocho hombres que de salida han protagonizado una fuga que el pelotón ha tenido siempre muy controlada. Pero un paso a nivel que ha obligado a pararse al pelotón ha hecho que los escapados viesen aumentada su ventaja, de los dos minutos y medio con los que contaban hasta los cinco, cuando restaban poco más de 80 kilómetros a la conclusión.

Los jueces de carrera han aplicado el reglamento y la organización de la Tirreno-Adriático los ha parado hasta restablecer la diferencia exacta que había antes de producirse el parón del pelotón. A pesar de las protestas de los fugados, especialmente de Marangoni, uno de los más activos durante toda la semana en forma de fugas y de Ballerini, que buscaba los últimos puntos de la montaña para asegurarse el maillot que mañana se llevará a casa, los jueces han sido estrictos a la hora de aplicar el reglamento y no han admitido quejas. 

Con la carrera reanudada, los equipos de los sprinters empezaban a posicionarse para la llegada. A diez kilómetros para el final, Vincenzo Nibali ha lanzado su valiente intentona para romper el esquema del sprint cantado. Un ataque fuerte al que se han unido más ciclistas. Fabio Felline, sabedor de que al sprint frente a Sagan, Gaviria o Cavendish tiene pocas opciones en esta Tirreno, le daba continuidad al tiburón del estrecho, y también Nikki Terpstra.

Juntos echaban mano a los fugados e intentaban hacer hueco con el pelotón. Lo vio pronto Sagan y no se lo pensó dos veces, arrancó en solitario llevándose a su rueda a Fernando Gaviria. A poco más de dos kilómetros todos eran neutralizados gracias al trabajo del Lotto-Soudal pero Gaviria y Sagan mantenían su buena posición en la cabeza del pelotón. Gaviria ha lanzado desde lejos el sprint y, casi a golpe de riñón ha logrado vencer al Campeón del Mundo.

La clasificación general no ha sufrido cambios en esta penúltima jornada en la que Nairo Quintana sigue líder antes de la crono final y decisiva de mañana. Diez kilómetros y medio con salida y meta en San Benedetto del Tronto para defender su liderato frente a Thibaut Pinot, que está a 50 segundos del colombiano del Movistar.

 

CLASIFICACIÓN 6º ETAPA TIRRENO-ADRIÁTICO

1. Fernando Gaviria (Quick-Step Floors)    4:09:31         

2. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) m.t                     

3. Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) m.t                 

4. Matteo Trentin (Quick-Step Floors) m.t             

5. Jens Debusschere (Lotto Soudal) m.t                 

6. Elia Viviani (Team Sky) m.t                      

7. Scott Thwaites (Dimension Data) m.t                 

8. Eduard Grosu (Nippo - Vini Fantini) m.t                        

9. Anthony Roux (FDJ) m.t               

10. Jurgen Roelandts (Lotto Soudal) m.t

 

CLASIFICACIÓN GENERAL
1          Nairo Quintana (Movistar Team)    21:34:51       

2          Thibaut Pinot (FDJ)  0:00:50         

3          Rohan Dennis (BMC)            0:01:06         

4          Primoz Roglic (Team LottoNl-Jumbo)         0:01:15         

5          Tom Dumoulin (Team Sunweb)     0:01:19         

6          Geraint Thomas (Team Sky)            0:01:23         

7          Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac)       0:01:30         

8          Jonathan Castroviejo (Movistar Team)      0:01:32         

9          Bauke Mollema (Trek-Segafredo)   0:01:37         

10       Simon Spilak (Katusha-Alpecin)     0:01:59         

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...