Fernando Gaviria augura espectáculo en la próxima edición del Tour Colombia

El colombiano, nuevo corredor del Team Emirates, será una de las grandes estrellas de la segunda edición de una prueba que además llega a su pueblo natal.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Eder Garcés. -
Fernando Gaviria augura espectáculo en la próxima edición del Tour Colombia
Fernando Gaviria augura espectáculo en la próxima edición del Tour Colombia

Uno de los corredores que más espera el inicio del Tour Colombia 2.1 es Fernando Gaviria, flamante fichaje del Emirates UAE. Correr en su región y por las vías donde prepara sus grandes objetivos lo llena de ilusión. Sabe que el espectáculo será vibrante, y en especial, cuando el miércoles 13 de febrero la caravana visite las inmediaciones de su Ceja natal, que aguarda por una victoria histórica de su hijo más ilustre.

“Es importante, llegamos muy cerca a mi casa, donde vivo actualmente y eso me genera un poco de nervios. Es una etapa plana, es una llegada para el sprint y daremos lo mejor por intentar ganarla”, cuenta el antioqueño con la expectativa, más que de un profesional de renombre, de un joven que sueña con regalarle el momento más importante de su historia al pueblo enclavado en las montañas de oriente antioqueño.

Publicidad

Sobre el Tour Colombia 2.1, Colombia Oro y Paz en 2018, Gaviria es claro: “Va a haber espectáculo en todos los terrenos. Las etapas de montaña también se adaptan a todos los corredores, europeos y colombianos. No vamos a tener tanta altura o tanto frío como en Manizales, pero son etapas bastante buenas como para Jungels y para Alaphilippe que van a disfrutar la carrera”, analiza Gaviria, que augura un espectáculo mejor que el vivido en febrero de 2018 por las vías del Valle, Cauca, Eje Cafetero y Caldas.

“Vamos a encontrar un poco más de organización, es la segunda edición, entonces vamos a tener un poco más de orden en las llegadas, todo va a estar mucho más organizado. Esperamos que todos nos acompañen, va a ser un lindo espectáculo que merece salir a las calles todos los días”, asegura el líder de los sprints de las escuadra emiratí, que aspira a ponerlo en lo más alto de 2019".

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...