Fernando Gaviria, enfermo, abandona el Tour Colombia

El velocista colombiano -que ayer no se pudo meter en la disputa por el sprint- sufre una infección respiratoria viral que le obliga a parar para recuperarse.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Fernando Gaviria, enfermo, abandona el Tour Colombia
Fernando Gaviria, enfermo, abandona el Tour Colombia

El colombiano del UAE Team Emirates Fernando Gaviria no tomará hoy la salida en la 3ª etapa del Tour Colombia (Llanogrande-Llanogrande, de 167,6 km).

La decisión de no iniciar la etapa se tomó entre el velocista -que sufre una infección respiratoria viral- y el personal médico del UAE Team Emirates. El deseo es permitir que Gaviria recupere completamente su salud para volver cuanto antes a su mejor nivel en competición. El ciclista, que venía de ganar dos etapas en la Vuelta a San Juan (Argentina), ha tenido que abandonar la competencia después de presentar en la mañana de hoy vómitos y falta de apetito como consecuencia de dicho infección viral.

En la etapa de ayer, con inicio y final en La Ceja, el municipio que vio nacer a Gaviria hace 24 años, el velocista del UAE Team Emirates no tuvo fuerzas para meterse en el sprint final, llegando a meta cortado.

"Lamento tener que salir de la carrera e irme a casa, pero tengo que pensar en mi condición y recuperar mi mejor salud", dijo Fernando Gaviria. "No puedo dar lo mejor de mí mismo, así que creo que la mejor decisión es parar ahora. Gracias a todos los aficionados que siempre me han apoyado y a mis allegados, que también me apoyan en este momento ".

Por su parte, el director deportivo del equipo, Joxean Fernández "Matxin", dijo que "no tenía sentido alargar esa agonía. Lo hemos decidido con el equipo médico y el corredor esta mañana para no forzar en exceso y recuperar cuanto antes para afrontar el próximo objetivo".

Pese a que al corredor "le hacía mucha ilusión" correr en su tierra, debió tomar esta drástica decisión para no arriesgar su participación en el UAE Tour 2019, del 24 de febrero al 2 de marzo, y que es una prioridad para la escuadra de los Emiratos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...