Fernando Gaviria se reencuentra con la victoria en el Tour de Guangxi

Cinco meses después de su última victoria, el colombiano del UAE gana la primera etapa tras un cerrado sprint, superando a Ackermann, Trentin, Bauhaus y Moschetti.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Fernando Gaviria se reencuentra con la victoria en el Tour de Guangxi
Fernando Gaviria se reencuentra con la victoria en el Tour de Guangxi

Cinco meses y cuatro día después de su última victoria (en la 3ª etapa del Giro, tras la descalificación de Viviani), y tras sufrir problemas en una rodilla, Fernando Gaviria se reencuentra con el triunfo en tierras chinas. El colombiano del UAE-Team Emirates se ha impuesto en la volata con la que se ha resuelto la primera etapa del Tour de Guangxi (Beihai-Beihai, de 135,6 km), la última prueba World Tour de la temporada.

En un sprint muy disputado y cerrado, Fernando Gaviria ha superado por escasos centímetros al alemán Pascal Ackermann (BORA-hansgrohe), Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), Phil Bauhaus (Bahrain Merida) y Matteo Moschetti (Trek-Segafredo). Un sprint de mucho nivel para inaugurar una carrera de escasa dureza en la que los velocistas tendrán más de una oportunidad de volver a brillar. Y un triunfo muy importante para el colombiano tras una temporada aciaga para él, en la que solo había sumado cuatro victorias (en la Vuelta a San Juan -dos- UAE Tour y Giro de Italia), antes de sufrir problemas físicos.

"Ha sido una victoria difícil debido a los ataques de Rémi Cavagna y Victor Campenaerts tras la última cota -dijo Gaviria en meta-. Es un alivio encontrar una victoria después de tantos meses difíciles debido a mi lesión en la rodilla. Siempre supe que había una última oportunidad de ganar aquí ".

Tras su triunfo en la etapa inaugural, Fernando Gaviria se convierte también en el primer líder del Tour de Guangxi. Merced a las bonificaciones -en meta y en los sprints intermedios-, el colombaino aventaja en 4" a Ackermann y en 6" a Trentin, Josef Cerny, Mikkel Honoré y Ryan Mullen.

Josef Cerny (CCC Team), Ryan Mullen (Trek-Segafredo) y Mikkel Honoré (Deceuninck Quick-Step) protagonizaron la fuga del día, llegando a tener 3 minutos sobre un pelotón que no permitió que la ventaja creciera más buscando la llegada masiva. A 50 km del final Mullen sorprendió a sus compañeros de escapada marchándose en solitario, pero sería cazado por el gran grupo a 30 de meta.

En los kilómetros finales, tras superar la segunda cota del día (de 1,3 km al 4,7%), lo intentaron Rémi Cavagna y Michael Schwarzmann, y más tarde Victor Campenaerts y Julius Van der Berg, aunque el pelotón -encabezado por los BORA, UAE y Mitchelton-Scott- no dio opciones a ninguno de ellos, lanzados ya en busca de un sprint masivo con el que Fernando Gaviria se resarce tras más de cinco meses de infortunio y lesiones.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...