Gaviria: “Las piernas estuvieron excelentes”

El colombiano avisa para la San Remo. “Este final era parecido”
Ainara Hernando. Foto:: BettiniPhoto -
Gaviria: “Las piernas estuvieron excelentes”
Gaviria: “Las piernas estuvieron excelentes”

Fernando Gaviria ya puede irse tranquilo de la Tirreno-Adriático. En Civitanova Marche, meta de la sexta etapa de la carrera de los dos mares, el ciclista colombiano logró su ansiado triunfo de etapa que venía buscando desde el inicio de la carrera. “Queríamos ganar el primer día pero cometimos un error, íbamos atrás y hubo una caída, mis piernas no estaban excelentes pero ahora voy muy bien”. Esta vez no falló nada: “Las piernas estuvieron excelentes y hemos podido ganar”.  

Esta es la primera victoria World Tour para Gaviria en lo que llevamos de temporada y la cuarta en total después de las conseguidas en San Juan y Algarve. Y además ha batido al mismísimo Peter Sagan. “Siempre es un desafío. Estos días ha demostrado que está en muy buena forma y hoy he podido responderle”. Gaviria no ocultó que el Campeón del mundo era su principal preocupación en el final. “Jugamos la carta de Niki Terpstra con su ataque, eso le ha hecho a Sagan gastar mucha energía”. Y narraba que "cuando Sagan ha atacado, le he seguido la rueda y estaba tranquilo porque Niki estaba delante. En los últimos 200 metros le he vigilado y cuando he visto que quería empezar a sprintar, me he adelantado yo. Tenía las piernas suficientes y una pequeña ventaja para poder ganar a pesar de que él venía por detrás muy fuerte. Ganarle es un honor".

Gaviria afirma que “ganar aquí es muy bueno para el equipo”. Comparó el final de etapa con el de la Milán-San Remo. “Sí, era similar pero el Poggio hay que subirlo después de hacer 280 kilómetros y con mucha más fuerza gastada”. La ‘clasissicissima’, donde Gaviria partirá con la vitola de favorito ya le llama y su demostración en Civitanova le hace ganar enteros. “Ahora soy mucho más maduro que el año pasado. La San Remo es una lotería pero si alguien la ha ganado siete veces significa que no es una casualidad. Jugaré mis cartas esperando lo mejor”, dice. “Correr frente a un ciclista tan fuerte como Sagan es realmente difícil, el es tan fuerte que puede atacar en el Poggio y llegar solo a la meta”, concluye el sprinter colombiano. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...