Fernando Tercero se lleva el V Trofeu 15 d´abril

El corredor del Kometa se impuso al sprint a Gaizka Ansola (Ekin-S.C. Amorebieta) y se convierte en nuevo líder de la Copa de España Junior Cofidis 2019
CaF/RFEC. Foto: Kometa Cycling Team -
Fernando Tercero se lleva el V Trofeu 15 d´abril
Fernando Tercero se lleva el V Trofeu 15 d´abril

El V Trofeu 15 d’abril ha dado continuidad a una Copa de España Junior Cofidis 2019 que arrancaba el pasado 17 de marzo con el Memorial Joan Bautista Llorens. La prueba tarraconense, con salida y meta en la localidad de La Canonja, se disputaba sobre un recorrido de 111 kilómetros en el que varias subidas permitían adquirir ventajas significativas de cara a la llegada a meta. Varios fueron los hombres que saltaron del pelotón en el tramo final, mostrándose Fernando Tercero (Kometa) como el más poderoso, alcanzando la victoria y llevándose además el premio de vestirse con el maillot de líder de la general de Copa de España.

No tardaron mucho en sucederse las primeras intentonas en un día que lucía soleado en la provincia de Tarragona: atacaron en los primeros kilómetros hombres como Alfonso Campoy o Pau Ibáñez, que no inquietaron demasiado a un pelotón que rodaba a buen ritmo y que volvía a marchar agrupado al paso por el Coll de la Batalla.

Roberto Gallo (Recambios Callejo) fue el siguiente en intentarlo, llegando a acumular una diferencia en torno a los 40 segundos, pero siendo neutralizado por el grupo principal al inicio de la subida al Coll del Portell.

La escapada importante de la jornada se llevaría a cabo sobre el kilómetro 65, en el Coll de Portell; la conformarían en principio los corredores del Kometa Raúl García y Fernando Tercero y Arnau Gilabert (Antiga Casa Bellsola), con este último descolgado poco después. En el descenso del Coll de Portell y camino ya de meta comenzaron a sucederse los ataques, que acabarían conformando un numeroso grupo de cabeza de cerca de unas 20 unidades, en el que Fernando Tercero y Gaizka Ansola (Ekin-S.C. Amorebieta) se mostrarían como los más fuertes jugándose la victoria al sprint, con desenlace favorable a Tercero, que se imponía con solvencia.

En tercera posición, encabezando un grupo de unos doce hombres, entraría Gerard Edo (Quadis-Trek CC Santboi).

La siguiente cita de la Copa de España Junior Cofidis tendrá lugar el 2 de junio con la XXXVIII Cursa Ciclista del Llobregat.

Te recomendamos

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...