Los primeros fichajes para 2018

El argentino Sepúlveda a Movistar Team, Daniel Oss y Peter Kennaugh fichan por BORA Hansgrohe, y Clement Venturini firma con el Ag2r-La Mondiale.
-
Los primeros fichajes para 2018
Los primeros fichajes para 2018

Como en cada temporada por estas fechas, comienza el baile de fichajes, renovaciones y sopresas en las escudras profesionales de ciclismo.

Eduardo Sepúlveda (Argentina, 26 años) vestirá el maillot de Movistar Team durante las temporadas 2018 y 2019. El ciclista suramericano dará de este modo el salto al pelotón World Tour tras cinco temporadas en la estructura del conjunto galo Fortuneo (denominado Bretagne entre 2013 y 2015). Notable escalador, Sepúlveda cuenta con dos triunfos en la máxima categoría (Classic Sud Ardèche y Tour de Doubs), ha sido segundo en las clasificaciones generales del Tour de San Luis y de la Vuelta a Turquía y ha disputado las tres últimas ediciones del Tour de Francia. Considerado el mejor ciclista argentino de la actualidad, ha ganado además medallas en los Campeonatos Panamericanos en tres disciplinas diferentes (contrarreloj individual, persecución individual y persecución por equipos).

Por su parte el equipo alemán BORA-Hansgrohe anuncia las primeras fichas para 2018, personalizadas en los corredores Daniel Oss y Peter Kennaugh, que han sido los primeros nombres que se unen a esta escuadra para la temporada 2018. Oss, de 30 años, deja el BMC para unirse a sus antiguos compañeros del equipo de Peter Sagan (Liquigas y Liquigas-Cannondale). Después de siete años como ayudante en Team Sky, Peter Kennaugh (28) asumirá un nuevo rol en el equipo de Ralph Denk. Ambos firmaron acuerdos de dos años con BORA-Hansgrohe.

El equipo el equipo AG2R La Mondiale, por su parte, ha ofrecido dos años de contrato al actual corredor de Cofidis Clement Venturini, ganador, entre otras carreras, de los Cuatro Días de Dunkerque a la edad de 23 años, lo que demuestra el talento de un piloto tan joven. Destaca por su capacidad como esprinter y buen rodador para clásicas y etapas  en línea de grandes vueltas. 

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...