Los primeros fichajes para 2018

El argentino Sepúlveda a Movistar Team, Daniel Oss y Peter Kennaugh fichan por BORA Hansgrohe, y Clement Venturini firma con el Ag2r-La Mondiale.
Ciclismo a Fondo -
Los primeros fichajes para 2018
Los primeros fichajes para 2018

Como en cada temporada por estas fechas, comienza el baile de fichajes, renovaciones y sopresas en las escudras profesionales de ciclismo.

Eduardo Sepúlveda (Argentina, 26 años) vestirá el maillot de Movistar Team durante las temporadas 2018 y 2019. El ciclista suramericano dará de este modo el salto al pelotón World Tour tras cinco temporadas en la estructura del conjunto galo Fortuneo (denominado Bretagne entre 2013 y 2015). Notable escalador, Sepúlveda cuenta con dos triunfos en la máxima categoría (Classic Sud Ardèche y Tour de Doubs), ha sido segundo en las clasificaciones generales del Tour de San Luis y de la Vuelta a Turquía y ha disputado las tres últimas ediciones del Tour de Francia. Considerado el mejor ciclista argentino de la actualidad, ha ganado además medallas en los Campeonatos Panamericanos en tres disciplinas diferentes (contrarreloj individual, persecución individual y persecución por equipos).

Por su parte el equipo alemán BORA-Hansgrohe anuncia las primeras fichas para 2018, personalizadas en los corredores Daniel Oss y Peter Kennaugh, que han sido los primeros nombres que se unen a esta escuadra para la temporada 2018. Oss, de 30 años, deja el BMC para unirse a sus antiguos compañeros del equipo de Peter Sagan (Liquigas y Liquigas-Cannondale). Después de siete años como ayudante en Team Sky, Peter Kennaugh (28) asumirá un nuevo rol en el equipo de Ralph Denk. Ambos firmaron acuerdos de dos años con BORA-Hansgrohe.

El equipo el equipo AG2R La Mondiale, por su parte, ha ofrecido dos años de contrato al actual corredor de Cofidis Clement Venturini, ganador, entre otras carreras, de los Cuatro Días de Dunkerque a la edad de 23 años, lo que demuestra el talento de un piloto tan joven. Destaca por su capacidad como esprinter y buen rodador para clásicas y etapas  en línea de grandes vueltas. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...