"Fichar por el Cervélo es como un sueño", asegura Óscar Pujol

La última incorporación del equipo que liderará Carlos Sastre afirma estar "muy ilusionado" ante la llegada de la próxima temporada
admin -
"Fichar por el Cervélo es como un sueño", asegura Óscar Pujol
"Fichar por el Cervélo es como un sueño", asegura Óscar Pujol

Fotos: Rafa Gómez

Se frota los ojos una y otra vez. Escéptico. Cree estar soñando. Pero cuando deja de pasarse las manos por el rostro se da cuenta de que no. Que es real. "Cuando me confirmaron que me iban a fichar no me lo quería creer". Parecía imposible. Una utopía. Para nada. Era verdad. "Es como un sueño", asegura el vallisoletano.

 

Se le traban las palabras. Sueño. Ilusión. Ganas. Motivación. Encarna todos esos valores que el ciclismo parece estar olvidando. Esperanza. "Estoy muy ilusionado". No duda. Su contrato por dos años le servirá para "estar más tranquilo". Sabe que "no hay que dormirse". La lección la tiene aprendida, "pero nunca se sabe cuando pueden venir los contratiempos, ponerte malo o lesionarte".

 

Tiene la fórmula del éxito. Esa que ha mezclado con tanto mimo durante sus años como ciclista amateur primero, donde ya despuntaba de la mano de Mikel Azparren y Ketxus San Emeterio en el Azpiru- Ugarte, y en el Burgos Monumental esta temporada, con el que ha firmado una sensacional campaña. "Lo más importante es andar con la cabeza tranquila", asegura.

 

Aprender y seguir dando pasos

Sabe que, de la categoría continental a la máxima, en la que correrá en 2009, "va a suponer un cambio muy grande", pero buscará "aprender" sobre todo "al lado de Carlos Sastre", la piedra central del bloque del Cervélo. "Quiero seguir dando pasos en mi carrera". Siempre hacia arriba. "Aunque más arriba sé que ya no hay, ahora tengo que mantenerme donde estoy, que, tal y como está la situación del ciclismo es muy difícil". Por eso, ante todo, se considera "un afortunado".

 

Y ya no solo por la culminación de su cambio de equipo, si no también "por el conjunto tan fuerte que se ha hecho. Va a ser impresionante". Desvela también que apenas estuvo al corriente de los trámites de su fichaje. "Me lo gestionó en gran parte mi primo, que es director del Cervélo de féminas", aunque también opina que la influencia de Carlos Sastre ha sido definitiva para tomar la decisión final. "El equipo se está haciendo alrededor de su persona y el sí o el no definitivo lo ha tenido que decir él", manifiesta.



Concentración en diciembre

Sus planes para este mes son claros. Descanso absoluto. A comienzos del mes de diciembre tendrá una primera concentración con los que serán sus compañeros de equipo, para planificar el calendario y los objetivos, que aún no están definidos, probar las nuevas bicicletas y conocer a los integrantes de la escuadra. A pesar de ello, él ya se marca sus propias metas: "trabajar y ayudar en todo lo que pueda, además de cumplir el resto de funciones del equipo, como las pruebas de material".

 

Hasta que llegue ese momento seguirá frotándose los ojos. "Un equipo que va a correr el Tour de Francia y todas las grandes carreras, y que yo pueda hacer una grande...". No termina la frase. Le da vértigo. "Cuando me dijeron que tenía que ir a firmar por el equipo de Carlos Sastre no me lo creía. Lo primero que piensas es que es mentira". Abre y cierra los ojos. No está soñando. Se lo repite una y otra vez. "Es una gran ilusión, como un sueño". Real. ainara@ciclismoafondo.es

 

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...