Filippo Pozzato debutará en el Tour de Qatar

El italiano afinará su puesta apunto para las primeras clásicas de la temporada
admin -
Filippo Pozzato debutará en el Tour de Qatar
Filippo Pozzato debutará en el Tour de Qatar

Foto: Tim de Waele

La cabeza más visible del Katusha, Filippo Pozzato busca ya dar rentabilidad a su rizada melena. El italiano debutará en la temporada 2009 con su participación en el Tour de Qatar, que comienza el próximo uno de febrero y se prolongará hasta el día seis. A Pozzato le acompañarán Danilo Napolitano, Mikhail Ignatyev, Alexey Markov, Gennady Mikhaylov, Denis Galimzyanov, Alexander Serov y Ben Swift.

 

Para el que fuera primer líder la pasada Vuelta a España, el Tour de Qatar es "una carrera ideal para terminar de definir mi preparación de cara a las primeras clásicas de la temporada", que será su primer gran objetivo de la temporada. Por ello, "será importante coger el ritmo", afirmó. Además, en el Tour de Qatar, Pozzato tendrá la oportunidad de batirse en una prueba contra el crono junto al resto de sus compañeros, que servirá para "preparar nuestra técnica y hacer un buen tiempo".

 

Será también, en propias palabras de Pozzato, "un test interesante en vista de la contrarreloj por equipo inicial del Giro de Italia", en la que su equipo estará presente después de que ayer, RCS diera a conocer la lista de los primeros veinte invitados, entre los que se encontraba el propio Katusha.

 

Por su parte, el director de la formación italo-rusa, Serge Parsani, no ha dudado en afirmar que "vamos a Qatar con una formación competitiva y trataremos e vencer alguna etapa, especialmente con nuestro sprinter Danilo Napolitano". Para Parsani será también vital la contrarreloj por equipos en la que espera "realizar un buen tiempo porque acudimos con una formación que se adapta a esa especialidad". ainara@ciclismoafondo.es

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...