Floyd Landis se retira

"He pasado cinco años tratando de volver a algo a lo que realmente no puedo volver, el estrés que supone no merece la pena"
admin -
Floyd Landis se retira
Floyd Landis se retira

Floyd Landis pone fin definitiva y oficialmente a su carrera como ciclista profesional. El ciclista americano ha decidido retirarse después de más de cuatro años luchando por limpiar su imagen después de que su nombres quedara manchado por su positivo tras la victoria en el Tour del 2006. "He estado tratando de volver a algo a lo que realmente no puedo volver, el estrés que supone no merece la pena", comentó.

"Nunca volveré a tomar salida en una carrera y tratar de llegar a la meta antes que mis rivales, eso se acabó", corrobora. Landis fue detectado positivo por testosterona tras auparse al cajón más alto de los Campos Elíseos en julio del 2006. Su descalificación trajo consigo la victoria de Óscar Pereiro a pesar de que el norteamericano siempre haya negado haberse dopado para ganar la ronda gala. Llegó a gastarse más de un millón de dólares para probar su inocencia, cosa que tampoco ha conseguido en estos últimos años.

El pasado mes de mayo, Landis no pudo aguantar más y confesó haberse dopado. Pero si él caía, no lo haría solo pensó, y con las acusaciones a su propia persona involucró también a Lance Armstrong. El tejano negó todas las palabras del que fuera su ex compañero de equipo en el US Postal, aunque las autoridades decidieron que las pruebas del caso fuesen utilizadas en una investigación para mejorar el rendimiento del ciclismo en Estados Unidos.

De poco sirvió, lo que hizo encolerizar más aún a Landis. "Estoy casi seguro de que este deporte no se puede arreglar, pero ese no es mi trabajo, no es mi lucha". Después de pasar los últimos meses del 2010 inscrito en varias carreras gracias al apoyo de algunos equipos que le hacían un hueco en determinadas pruebas, Landis ha terminado por bajar los brazos y anunciar su retirada deifntiva del ciclismo profesional.

Galería relacionada

Floyd Landis se retira

Te recomendamos

¿Qué le pedimos a un casco? ¿Seguridad, comodidad, aspecto atractivo, ventilación, bu...

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...